Seguridad 16 FEB 2023

Vecinos en alerta por falsos recolectores: cómo es la estafa con la que se acercan a las casas

Compartí en las redes

Supuestos vendedores se apersonaron en varios domicilios de algunos barrios rodriguenses y llamaron la atención de la gente que rápidamente comenzó a hacerlo público.

En las últimas horas trascendieron varios casos en los que vecinos fueron visitados por falsos recolectores de basura que ofrecen bolsas de residuos y prometen la creación de canastos sin costo alguno.

La modalidad no es nueva, pero si volvió a hacerse frecuente en las últimas semanas, principalmente en algunos barrios donde los casos de inseguridad aumentaron con notoriedad.

Una vecina de Santa Brígida que fue víctima de estos sujetos contó a La Posta Noticias que "dijeron que eran recolectores de basura, que iban a poner tachos en cada domicilio y que no había que pagar más nada. En el papel hasta pusieron legajo que no se lee bien, dijeron que eran de acá de la ciudad. Ya había puesto como que le pagué, pero justo me hizo un click en la cabeza y me dijo que pasaba después a retirar el dinero y le dije que estaba bien. Me dejó las bolsas y el papel, ya avisamos en el grupo de Whatsapp de que no caigan en la trampa".

A su vez, agregó que "como yo estoy en casa, ahora ya me había dado las bolsas, me dieron negra y rosa y me pidió 1680 pesos por dos años, y dijeron que la semana que viene van a poner los canastos. Soy la única que está acá en el barrio porque estoy de vacaciones y no estoy trabajando, golpearon en el vecino y nos contaron que son recicladores de General Rodríguez. Andaban dos vestidos de pantalón y remera gris con una mochila llena de bolsas de consorcio".

Por último, la señora contó que no sería la primera vez que algo de este estilo sucede. "Me dijo que van a poner los canastos con tapa para que los perros no rompan. Nosotros sabemos que el basurero pasa martes, jueves y sábado a la madrugada. El horario que él pone de 14 a 18 horas no coincide. La semana pasada ya habían pasado de nenes abandonados de acá de General Rodríguez pidiendo colaboración y yo dije que no laburaba, a mí nadie me ayuda si no trabajo, que no lo podía ayudar. Están pasando muchos pidiendo plata, la mayoría acá trabaja y no está en esos horarios. Llamé al 911, a otra vecina pidiéndole que llame al COM y no atiende nadie. Están pasando cosas raras, no saben de donde sacarte plata ya".

Foto destacada: Ilustrativa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario