Siniestros 18 FEB 2023

Los bomberos rescataron a una persona herida en el techo de su casa

Compartí en las redes

Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez informaron del rescate de una persona que se encontraba herida en el techo de su casa. El hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de febrero.

Según lo informado por los bomberos en sus redes sociales, recibieron el alerta a las 16:00 horas y se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle French 175, del barrio Virgen del Carmen.

Allí observaron que arriba del techo se encontraba un hombre de unos 55 años, aproximadamente, que presentaba una herida en la cara y un fuerte dolor en su brazo derecho, debido a una caída desde la loza en la cual se encontraba trabajando, impidiendo esta situación el descenso por sus propios medios.

El hombre herido ya estaba siendo asistido por personal médico del SAME que se había presentado en el lugar. Por lo cual, tres bomberos procedieron a subir al techo a asistir al hombre lesionado.

Una vez en el techo, procedieron a colocar el cuello cervical a la víctima e inmovilizarlo para luego sujetarlo a la camilla sked y realizar el descenso asegurando con una cuerda la parte superior de la camilla. Dos rescatistas se encontraban en la escalera para ir sujetando al sujeto mientras lo deslizaban al piso inferior.

Una vez realizado el descenso, el hombre herido fue traslado por el SAME al Hospital Vicente López para el posterior estudio de las lesiones que presentaba.

Trabajaron en el lugar, personal médico del SAME y el móvil 11 de los Bomberos Voluntarios.