Sociedad Educación 3 MAR 2023

Un programa permite finalizar los estudios secundarios de manera virtual: cuáles son los requisitos

Compartí en las redes

"Terminá la secundaria" es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y permite el acceso al mismo desde cualquier parte del territorio argentino. 

Desde el pasado miércoles 15 de febrero, está abierta la inscripción para que todos los mayores de 18 años que no terminaron la secundaria puedan hacerlo de forma totalmente virtual. Es una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca que las personas retomen el colegio y puedan tener el tan ansiado título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. 

Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, tener finalizados los estudios primarios, tener algún dispositivo que tenga acceso a internet y residir en Argentina. Ya con eso pueden entrar a buenosaires.gob.ar/TerminaLaSecundaria y completar los datos para luego ser contactados. 

El Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que cualquier persona de entre 18 y 70 años puede terminar la secundaria, sin importar el lugar del país donde residan, ya que se realizará de manera completamente virtual y gratuita.

La posibilidad que ofrece este curso parece atractiva por la cantidad de franjas horarias que maneja para que los aspirantes rindan sus exámenes. Los encuentros son asincrónicos y existe apoyo escolar para quienes lo necesiten. En total son 27 materias las que se exigen para el título final.

Notas relacionadas
Deja tu comentario