Deportes 23 FEB 2023

Se oficializó la creación de la Escuela de Guardavidas de General Rodríguez: cómo anotarse y qué requisitos solicitan

Compartí en las redes

Este espacio es un proyecto del año 2020 que comenzó a tomar forma en las últimas semanas. Busca brindar nuevas oportunidades de trabajo en jóvenes del distrito.

Luego de más de dos años de planificación, comienza a conformarse la Escuela de Guardavidas de General Rodríguez. La inscripción se mantiene activa desde fines del año pasado, cuando se presentó un anticipo para la conformación final del lugar. 

La semana pasada el intendente Mauro García encabezó un acto en el Centro de Educación Física N° 73 (CEF) en el que destacó la llegada de esta propuesta y señaló que es "otro logro más para la formación de jóvenes en una carrera con amplia salida laboral".

Además, La Posta Noticias conversó con Diego Grossi, director del CEF, quien expresó que "esto fue un trabajo del Centro de Educación Física con la Dirección de Deportes Municipal. Llegó en estos días, la resolución de las mismas, trae cargos que van a venir para su funcionamiento. Habrá directivos y docentes necesarios para que den las diferentes cátedras que contiene el curso. Esto será por concurso y se estará dando en estos días. Tendrá un propio director y equipo".

En este sentido, agregó que "por eso algunas cuestiones están por definirse. Días, horarios, lugares de cursada está por definirse. Sí, tenemos hecha una preinscripción que superó los 100 aspirantes y estamos armando en el Polideportivo de lunes a viernes, de 18 a 19, que aquellos aspirantes que quieran formar parte puedan entrenarse para el examen de ingreso. Hay que tener en cuenta que hay una curso de ingreso y como requisito fundamental hay que tener secundario completo".

Para anotarse hay que enviar un WhatsApp al 11 38306448 con el mensaje "Me quiero inscribir a la Escuela de Guardavidas".
Allí se solicitarán nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, mail, domicilio y estudios cursados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario