Salud 24 FEB 2023

Anunciaron la llegada del nuevo tomógrafo al Hospital Vicente López: cuándo comenzaría a funcionar

Compartí en las redes

Autoridades del Hospital Vicente López y el propio intendente Mauro García compartieron y celebraron la llegada de un tomógrafo, tan importante para el funcionamiento del hospital.

La llegada del tomógrafo al Hospital Vicente López es una realidad. El aparato de alta tecnología llegó al centro de salud de General Rodríguez el pasado martes 14 de febrero y dicha noticia fue celebrada por la comunidad.
Tras un tiempo sin poder utilizar el que estaba en el nosocomio anteriormente y era tercerizado, además de bastante antiguo para algunas prácticas importantes, esta nueva herramienta permitirá dar diagnósticos con mucha más precisión.

El director Cristian Varela mencionó a nuestro medio que "es un tomógrafo marca Siemens, estamos muy felices. Este lunes (20) comenzaron los técnicos con el armado del mismo, así que calculamos 30 días para la puesta en funcionamiento". 

A su vez, Varela recalcó que este escáner "permitirá realizar angiotac". Cabe destacar que la angiografía por TAC combina una tomografía computarizada con la inyección de una tintura de contraste. Es una técnica capaz de crear imágenes de los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello.

Por lo que pudo averiguar La Posta Noticias, a pesar de la poca información brindada, la gestión por el tomógrafo habría sido iniciada por el Dr. Merlo, quien en su momento solicitaba la utilidad del aparato para el área de Maternidad. También habría sido un aporte de Nación y no del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, como se pensaba en un principio.

Malestar de profesionales de la salud 

Varios jefes de servicios del Hospital Vicente López manifestaron su preocupación por la manera en que se llevó a cabo esta adquisición. Varios de ellos están en permanente desacuerdo con las decisiones que toma la dirección del centro de Salud y con la intervención de las autoridades municipales.

En este caso, en particular, le hicieron llegar a La Posta Noticias en primer lugar la felicidad por la llegada del tomógrafo, tan útil para la institución, pero sin dejar pasar que muchas de las áreas involucradas y afectadas por esta herramienta, como lo son Neurocirugía y Cirugía Vascular, no habrían sido convocadas para la diagramación de cómo se va a implementar el mismo. 

Responsables de distintos sectores marcaron que existe actualmente en el hospital "mal manejo de la información" y "veracidad de la misma". "El tomógrafo es sumamente útil, pero en sí mismo no resuelve el problema si no se consigue el recurso humano calificado y no se enfocan en los problemas de fondo, cuidando obviamente “las formas”. Si no consultan a los jefes y responsables de cada servicio y área, no hay forma de poder trazar un plan que logre enderezar el rumbo del hospital y mejorar las prestaciones en cantidad y calidad", le expresaron a La Posta Noticias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario