Seguridad Sociedad 3 MAR 2023

El Gobierno bonaerense lanzó un nuevo programa para tratar los casos críticos de violencia de género

Compartí en las redes

Buscan intervenir de una mejor manera situaciones que implican un riesgo mayor para la mujer para evitar que se torne un contexto crítico.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó, hace algunos días, la creación de "Ateneos de Casos Críticos y Alto Riesgo", programa orientado a darle fuerza a las acciones que se producen en los casos de alto riesgo por cuestiones de violencia de género en el territorio bonaerense. Quedó confirmado a través de la Resolución 64 en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y será guiado por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, que planificará, coordinará, organizará y ejecutará el programa.

Desde el Ministerio de las Mujeres señalaron que "tiene entre sus acciones la de diseñar e implementar programas de promoción territorial de derechos con perspectiva de género y relevar programas ya existentes a nivel municipal, provincial o nacional. Se apuntará a impulsar el desarrollo de promotoras comunitarias y acompañantes que fortalezcan redes territoriales y diseñar e implementar programas y acciones de fortalecimiento de liderazgos territoriales y de organizaciones sociales y comunitarias para garantizar el acceso igualitario y la participación en procesos decisivos de mujeres y LGTBI+”.

A su vez, indicaron que este programa va a "contribuir a la profesionalización de los equipos interdisciplinarios que conforman los dispositivos de acompañamiento territorial para situaciones de violencia por razones de género, propiciando instancias de reflexión y revisión de las prácticas profesionales, configurándose también en un dispositivo de cuidado de los equipos”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario