Política Sociedad 25 FEB 2023

Organización social reclamó frente a la Municipalidad por incumplimientos del Gobierno local

Compartí en las redes

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestó en el centro de General Rodríguez y frente a la Municipalidad por acuerdos que habrían hecho y estos no se llevaron a cabo.

Con banderas, pero también con una feria que mostró productos que hacen desde la agrupación, referentes del Frente de Organizaciones en Lucha se reunieron con funcionarios del Gobierno municipal, no sin antes protestar por cuestiones que quedaron inconclusas y tendrían acordadas desde hace tiempo con el Municipio.

Nicolás Cogorno, referente del FOL a nivel local, declaró a La Posta Noticias que "nosotros tuvimos una reunión hace un mes y medio con la Municipalidad y arreglamos una serie de actividades en las que ellos iban a tener compromisos. Pasó el tiempo, no hubo cumplimiento, pedimos varias veces que nos atendieran y no pasó nada, por lo que decidimos hacer este reclamo". 

En este sentido, agregó que "se trataba de que nosotros hicimos limpieza en nuestros barrios y ellos tenían que pasar a recolectar la basura, sobre todo porque es una situación riesgosa para la salud. Convenir cómo seguíamos con la actividad. También formamos una asociación civil y quedaron en entregarnos los papeles para que pudiéramos empezar a funcionar y no pasó. A esto se suma la situación económica que se hace más pesada para la familia trabajadora, para la barriada. Nosotros seguimos recibiendo la misma cantidad de mercadería en alimentos, que no alcanza. Nos atendió, el secretario del intendente y quedamos en calificar los puntos pendientes".

Por último, Cogorno indicó que "para mostrar que no somos solamente una protesta o el reclamo mismo, sumamos a nuestra demanda en la Municipalidad una pequeña feria en la que expusimos todos los productos que son de nuestra producción, que el oeste desarrolla y todo es fruto del trabajo concreto de las compañeras del FOL. Fue bien visto por vecinos que pasaron y se vendieron algunas cosas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario