Educación 24 FEB 2023

Se inauguraron nuevos espacios en la Escuela Primaria N°12 del barrio Agua de Oro

Compartí en las redes

Este miércoles 22 de febrero se llevó a cabo la inauguración de un aula y un nuevo acceso a la Escuela Primaria N.º 12 "Paula Albarracín", en el barrio Agua de Oro.

Según informaron desde el área de Prensa Municipal, en el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Mauro García; la Inspectora a cargo de la Jefatura distrital de Educación, Graciela Monsalvo; el Inspector de Nivel Primario, Gabriel Bustos; la Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández; la Secretaria de la Escuela Primaria N.º 12 “Paula Albarracín”, Valeria Verdún; algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, autoridades escolares y vecinos. 

El intendente hizo mención a los trabajos efectuados en el establecimiento en el marco del programa “Me Gusta mi Escuela”, a partir de la participación de organizaciones sociales para labores de mejora y puesta en valor de espacios educativos.

“Esto es un aula más, pero dentro de poquito vamos a inaugurar un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria nuevas. También vamos a inaugurar cuatro centros de atención primaria que van a permitir el acceso a la salud, que es un derecho” manifestó el jefe comunal.

“Hoy podemos decir con orgullo que de los 14 edificios que faltaban construir en nuestra ciudad, siete ya están hechos. Seguramente faltan más, pero aquí también vamos a hacer obras de asfalto e infraestructura a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una planificación que tiene que ver justamente con mejorar las condiciones en nuestros barrios y la accesibilidad”.  

El intendente habló también de la necesidad de seguir creando nuevos espacios educativos en el distrito. Además, según expresó los datos del último Censo Nacional de Población 2022, se registró un aumento demográficamente considerable de General Rodríguez.   

Por último, García anticipó avances con la llegada del servicio de internet a las escuelas de gestión estatal, a través del programa de conectividad que promueve el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). “No podemos tener una escuela sin internet. Vamos a conectar a todas las escuelas, centros de atención primaria y hospitales de nuestra ciudad”. 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario