Sociedad Ecología 25 FEB 2023

El breve temporal del sábado causó daños en casas y en la vía pública

Compartí en las redes

En la tarde de este sábado 25 de febrero se produjo una breve, pero intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento que azotaron nuestro distrito y causaron caídas de postes, árboles y la voladura del techo en una vivienda en el barrio Solares del Oeste.

La intensa lluvia duró, aproximadamente, 20 minutos, pero las ráfagas de viento fueron igualmente intensas mientras duró la tormenta. Según comentarios de vecinos que llegaron a la redacción de La Posta, hubo varios barrios se quedaron sin luz por la caída de árboles y postes sobre la red del tendido eléctrico, como Los Perales, Vista Linda, Villa Vengochea, Pico Rojo, Juan José y Virgen del Carmen, entre otros.

Fueron muchas las zonas con interrupción del servicio eléctrico mientras se realizaron los arreglos.


A la vez, se pudo saber de varias salidas de los bomberos, entre la que se encuentra la asistencia a una vivienda que se prendió fuego en el barrio La Posta, donde el fuego alcanzó una de las habitaciones de la casa.

También sobre la calle La Pampa del barrio Solares del Oeste, vecinos alertaron a Defensa Civil y Edenor por la voladura de las chapas del techo de una vivienda, en la cual al momento del temporal no se encontraban sus dueños, por lo que, sólo se pudo sacar las chapas que se encontraban en la red del tendido eléctrico y sobre la vía pública, aguardando la llegada de los dueños de la vivienda para proceder a sacar los restos de adentro del domicilio.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario