Necrológicas Siniestros 26 FEB 2023

Falleció el conductor de la camioneta que volcó en Ruta 7 el sábado a la madrugada

Compartí en las redes

En horas de este sábado 25 de febrero, el hombre perdió la vida por las lesiones de gravedad que sufrió en el accidente. Su cuadro era complicado y los médicos intentaron por todos los medios evitar lo que sucedió.

Tras el violento vuelco de una camioneta Renault Duster que se produjo en la madrugada del mismo sábado, quien se llevó la peor parte había sido el conductor, con lesiones múltiples en la cabeza y el tórax. Con ese panorama entró de urgencia al Hospital Vicente López y tras varias horas allí conectado, murió.

La víctima fatal de este siniestro fue identificada como Oscar Espínola, de 40 años y nacionalidad paraguaya, quien era vecino del barrio Altos del Oeste. Junto a él iba en la parte delantera una mujer que sería su pareja y atrás personas de joven edad, una de ellas una chica que sufrió la fractura de clavícula.

Tras esta información, se concreta la segunda víctima fatal vial en el distrito en lo que va del año, una por mes, aunque ya hubo varias de heridas graves, entre ellas, un motociclista que dos horas antes de este hecho voló tras chocar a un auto en un cruce de la Ruta 24 y está muy delicado.

Cómo fue el accidente

Sucedió alrededor de las 2.35 de este sábado 25 de febrero, a la altura del cruce con la calle Guido y Spano, en la zona del barrio Hermoso y Casco Chico. El vehículo circulaba sentido a Luján con cinco ocupantes cuando quien manejaba perdió el control del vehículo y terminó volcando junto a las vías del tren.

En el vehículo iban cinco ocupantes. Tras consultas a fuentes oficiales, mencionaron que en el asiento trasero iban tres jóvenes (dos chicas y un chico), una de ellos reconocida como Romina Castellanos, de 19 años. 

Una de las personas que iba en el asiento trasero sufrió una fractura de clavícula y el resto de los jóvenes, otros golpes, pero, de acuerdo a las primeras informaciones, ninguna lesión sería de gravedad. En el asiento delantero, del lado del acompañante iba una tía de ellos y quién conducía sería pareja de la tía, el fallecido Espínola.

Según comunicó una mujer que dijo haber ido en un colectivo mientras vio el accidente, la camioneta habría querido pasar a una unidad de la línea 57 a alta velocidad en la mano a Luján y cuando estaba pasándolo, advirtió que venía otro vehículo de frente (algunos decían que era una moto y otros un auto) y para esquivarlo "volanteó" bruscamente hacia la izquierda y allí se inició el despiste que terminó en el vuelco. En el pavimento quedaron las huellas de la salida del carril de la camioneta.

La causa es llevada a cabo por la Dra. Ludigliani, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de General Rodríguez. La carátula inicial, de "lesiones culposas agravadas por la conducción negligente, antirreglamentaria e imprudente" (a raíz de la maniobra), quedó sin efecto porque la causa se cierra al fallecer el imputado, es decir, la acción penal que podría haber existido queda extinguida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario