Seguridad 28 FEB 2023

Después de tres meses, una fuerza nacional volvió a hacer un operativo antidroga en General Rodríguez

Compartí en las redes

El Gobierno informó que Gendarmería Nacional Argentina realizó allanamientos en tres domicilios de José C. Paz y General Rodríguez en el marco de una investigación por narcotráfico que llevaba cinco meses.

Durante el operativo, que fue realizado por agentes de la Unidad Operativa de Campo de Mayo, se produjo la detención de dos hombres de nacionalidad paraguaya y se secuestró más de un centenar de kilos de droga.

En total fueron 122 kilos de marihuana (en trozos y cogollos), uno de cocaína y más de 200 gramos de pasta base. También se incautaron cuatro balanzas digitales de precisión, un arma de fuego y más de 2 millones de pesos.

La causa está a cargo de la jueza federal en lo Criminal y Correccional de San Martín número 2, Alicia Vence. Se esperaba la indagatoria a los detenidos, imputados por el delito de infracción a la Ley 23.737.

Los últimos allanamientos por narcotráfico en General Rodríguez

Hace tres meses, en noviembre pasado, se llevaron a cabo los últimos allanamientos por causas de drogas en nuestro distrito. Los hizo la Policía Federal: uno fue a fines de ese mes, cuando secuestraron 28 kilos de cocaína y más de 125 de marihuana en dos allanamientos en nuestro distrito y otros seis en Puerto Madryn. La causa investigaba una banda que llevaba desde aquí la droga hasta la Patagonia.

En tanto, el otro fue unas semanas antes, a mediados de ese mes, cuando allanaron una vivienda del barrio Raffo donde detuvieron a un hombre de 42 años y secuestraron 46 dosis de cocaína y cuatro plantas de marihuana.

Notas relacionadas
Deja tu comentario