Ecología 2 MAR 2023

Vecinos juntaron más de 6 toneladas en una jornada de limpieza en las cercanías del Monte del Hospital

Compartí en las redes

La actividad se autoconvocó para el sábado 25 de febrero y reunió, más de 40 personas, que trabajaron incansablemente durante dos horas para hacer este gesto solidario.

Con el principal fin de generar concientización y ayudar al medio ambiente, un grupo de vecinos se dio cita en la calle Teresa de Calcuta y decidió recorrer los dos kilómetros que tiene esta arteria en el límite del Monte del Hospital. Se estima que fueron alrededor de 6.500 kg de basura los que se juntaron, algo que se celebra y llama a la reflexión.

Arturo del Prado, vecino que siempre propone este tipo de actividades y participó en la jornada con muchos más vecinos de este grupo en defensa de ese espacio, señaló que "tuvimos una jornada solidaria que fue histórica, más de 40 personas participaron desde una limpieza simbólica que terminó siendo concreta de la calle Teresa de Calcuta que es lindera a la Reserva Provincial del Monte del Hospital Vicente López y Planes".

A su vez, agradeció a "la Secretaría de Producción, y a Juan Tedesco que participó personalmente, junto a la Directora de Ambiente, que también estuvo. Gracias a la empresa Multipropósito porque terminamos con la última bolsa y al toque apareció el camión para juntar las bolsas. Quiero destacar que es una empresa bastante cuestionada y castigada y está vez, cumplió al 100%".

Entre los residuos había: televisores, vidrios, plásticos, pañales, telgopor (fue donado a una cooperativa que hace ladrillos con este material), latas y hasta animales muertos. No se pudo retirar más, por el estado en que se encontraban los desechos, pero fue destacable el compromiso que le pusieron los asistentes para dejar el lugar tal y como estaba al final. 

"Llegué a casa y el domingo no me podía ni levantar, pero la satisfacción que tenía era grande. Lo más impactante fue cuando esperábamos al camión a la vera de la ruta, ver la cantidad de bolsas que habíamos juntado", contó Arturo.

Por su parte, una vecina expresó en las redes del programa ambiental Reciclando Ideas que "no es de ahora esto, es desde siempre que la gente tira la basura. Ahora sí se multiplicó, necesitamos que todos tomen al Monte como propio, cuidémoslo no trayendo basura porque nadie la va a juntar".

Un hombre se sumó a compartir sus sensaciones y remarcó "el tema de poner carteles que estén visibles. Somos vecinos que pagan impuestos para que esta limpieza se haga. Al Monte lo quiero mucho, venía de chico a jugar con mis amigos. Todo ciudadano rodriguense debe quererlo".

Estuvieron presentes "Protejamos al Monte del Hospital", "Reciclando Ideas", "Cooperativa Rodríguez recicla", "Cooperativa Rodríguez Sustentable", la Secretaría de Producción del Municipio, viveristas locales y la Federación de Comerciantes locales de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario