Sociedad 1 MAR 2023

Apagón masivo en el país: El origen del corte, cerca de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Esta calurosa tarde de verano se reportaron muchos casos de falta de energía eléctrica en la ciudad, en especial, en la zona Este del distrito. Según lo que nos comentan los vecinos, también hubo subidas y bajadas de tensión muy bruscas. Respondería a un problema que va de Campana a nuestra ciudad y hasta afectó a centrales como Atucha.

Pasadas las 17 horas de esta tarde llegaron varios reportes consultando por el estado de la red eléctrica en la ciudad, posiblemente a raíz del alto consumo eléctrico por la influencia de la ola de calor, donde están ocurriendo situaciones de bajones de tensión y también subidas bruscas, entre los 200w y 270w, lo que preocupa a los vecinos de distintos barrios. Una vecina del barrio Los Paraísos incluso mostró un medidor marcando 255w, por lo que temen que afecten sus instalaciones eléctricas.

Lo que trascendió al momento es que ocurrió pasadas las 16.20 y dejó sin energía a millones de usuarios en una jornada con 37° de temperatura de uno de los veranos más calurosos desde 1906. Si bien las distribuidoras Edesur y Edenor no informaron cuando se restablecerá el servicio, se espera que vaya recomponiéndose en las próximas horas. 

Además de los hogares, comercios y empresas, el apagón también complicó servicios de transporte público. Hubo reportes de demoras en las líneas de Subte en Capital Federal y demoras en los trenes eléctricos que circulan por el Conurbano.

Según se informó, hubo un problema que hizo caer el servicio de la central Atucha I. El sistema de alta tensión conectado a todo el país perdió 10.000 de los 25.000 megavatios con los que estaba funcionando, de acuerdo a lo que indicaron medios nacionales. Hubo cortes en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

ACTUALIZACIÓN:

Según el medio La Nación, en media hora cayeron 10.000 MW de potencia, obligando a la salida de dos centrales: Atucha y Puerto.

Según se mencionó de varios medios nacionales, esto está afectando hasta líneas de tren, por ende hay problemas en todo el país y al buscar el origen, se trataría de una falla a raíz de un incendio "entre la zona de Campana y Gral. Rodríguez". 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario