Economía 3 MAR 2023

Nuevo monto tope para el saldo negativo en la tarjeta SUBE

Compartí en las redes

Marzo arrancó con nuevas tarifas para los pasajes de tren, colectivo y subte, y también elevó el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Tras la suba del boleto de los transportes públicos, el Ministerio de Transporte de la Nación actualizó el saldo negativo de la SUBE. Aún, para viajar sin saldo, alcanza para 4 boletos mínimos de colectivo en el AMBA.

Por tal motivo, el valor mínimo actual del saldo negativo será alrededor de $148,80. Además, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social.

El saldo de emergencia se irá actualizando mensualmente, en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Cabe destacar que desde enero de 2023, la tarjeta SUBE cuesta $490 y se puede conseguir en los puntos de venta habilitados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales.

Para verificar cuánto dinero queda en la tarjeta, se puede: 

Acceder en Mi SUBE:

Sin necesidad de instalar una app especial. Solo hay que entrar en SUBE. Hacer clic en "Ingresa a tu cuenta". Escribir número de DNI y clave. Apretar la opción de continuar.

Carga SUBE Beta:

Esta app permite utilizar el celular como lector de tarjetas. Solo pueden acceder aquellos que tengan dispositivos Android que cuenten con tecnología NFC. 

En este caso, deberán instalar la aplicación e iniciar sesión. Seleccionar "Ver saldo" y apoyar la tarjeta en la parte trasera del teléfono.

WhatsApp:

La red SUBE tiene un sistema de atención automatizada por la plataforma. Si se busca acceder por este método, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

Agendar el número +54 9 11 6677-7823. Iniciar una conversación con "Subi", el chatbot oficial. Seleccionar la opción 4 "Consultar el saldo" del menú inicial. Escribir los 16 números de la tarjeta.

Notas relacionadas
Deja tu comentario