Política 2 MAR 2023

El Partido Demócrata abrió su local en Gral Rodríguez: "Milei nos escucha sin prometernos"

Compartí en las redes

El escenario de cara a las elecciones de este año sigue develándose y se confirmaron las personas que acompañan desde este espacio a Javier Milei a nivel nacional y provincial y se agrupan para competir en nuestra ciudad. Conocelos, en esta nota.

Con un marcado apoyo a las ideas liberales que pregona el economista, quedó inaugurada la casa central del partido en un local sobre Bernardo de Irigoyen al 1100. Hasta el momento no se definió quién encabezará en el espacio, sino que fue una presentación general del grupo que trabajará en General Rodríguez.

Sin embargo, uno de los referentes principales, Alberto Codiroli, fue quien tomó la palabra y guió el encuentro con la prensa. "Los que estamos acá somos todos del Partido Demócrata, nos hemos juntado en este último período por las circunstancias que atraviesa General Rodríguez y decidimos hacer un cambio. Por ese motivo abrimos esta casa y queremos escuchar a los habitantes de esta ciudad", dijo en primera instancia.

Ya más en profundidad, sobre la motivación de este partido, aclaró que "la base de esto comienza con un grupo de vecinos cansados de los reclamos, hartos de no ser escuchados, decidimos que la única forma de solucionar los problemas que estamos atravesando, era desde adentro. Nos empezamos a juntar y dijimos ´vamos a trabajar, vamos a hacer política´. Encontramos en el Partido Demócrata donde fuimos bien alojados y conocer las intenciones de Javier Milei. No son fáciles, no son un camino de promesas. Es un camino de piedras para solucionar todas las cosas que necesitan los argentinos".

Codiroli se presentó con su equipo, del cual forman parte la abogada Ángeles Diez, Fernando Ferreyra (quien salió 3° en 2021 en la lista de Espert), el exconcejal Alejandro Campi (exJuntos), Roxana Alderete y Sandro Paggi. De ellos, aún no se sabe quién va a encabezar la lista y es algo que esperan develar de a poco y entre todos, aseguraron. En el manejo de Prensa, está Mónica Biocca y hay un grupo mayor que tiene distintas tareas y participa. El día de la apertura del local hubo mucha presencia de vecinos de aquí y muchos dirigentes de Milei de otros distritos. 

Codiroli señaló con total franqueza que "encontramos en Milei quien nos escucha sin prometernos y nos presenta un programa a largo plazo. Eso encontramos como objetivo para seguirlo. A partir de ese momento, empezamos a trabajar y hoy tenemos esta casa. Acá queremos que los vecinos vengan, se empiecen a manifestar los problemas que tiene General Rodríguez. Es fundamental que la persona que venga sea liberal, libertario 100%. Si no, es difícil conjugar las ideas, no hay forma".

En este sentido aclaró que "nosotros somos la opción y somos la primera. Javier Milei es la única manera de cambiar, terminar con la política de que te doy algo y vos me devuelvas el voto. Tu voto, vale y lo tenes que hacer valer el día de la elección. No venimos a prometer una panacea, sino que venimos a prometer un camino lleno de piedras porque Argentina está destrozada. No tenemos trabajo, no tenemos educación, Rodríguez no tiene seguridad, no tiene asfaltos, ni servicios. Por eso pregunto qué vieron mejor en los últimos dos períodos".

Al ser consultado por las ideas que respaldan al equipo de trabajo, sostuvo sin dudar que "la idea política y la base económica es totalmente liberal, no podemos estar acá de otra manera. Con nosotros habría honestidad, venimos a terminar con la corrupción en General Rodríguez. Venimos a terminar con los piojos, tenemos equipos trabajando en cada temática, tanto el Partido Demócrata, como Javier Milei. Él es una montaña de proyectos y cambios para la Argentina. Como primera medida, hay que aplicar orden y achicar el Estado, la defensa de la propiedad privada, la seguridad. Hoy los delincuentes ganaron la calle, nosotros queremos el Rodríguez que sus padres conocieron cuando eran chicos, que la gente se sentaba en la calle y tomaba mate. Hoy, no es de ellos, hoy la calle es la delincuencia. Venimos a hacer ese cambio".

Por último, indicó que "hasta el 24 de junio, no estamos autorizados a dar ningún nombre y esos los dará Javier Milei. Cuando yo me siento con los equipos, manifiesto la problemática que tengo en General Rodríguez. Hoy, no tengo agua, no tengo seguridad, necesito un plan de asfalto urgente que sea de verdad, achicar el Estado, defender la propiedad privada. Después vienen otros temas que son secundarios pero los demás están sobre la mesa. El grupo es el que se ve acá y de acá saldrá el candidato pero la conformación final será en junio".

Notas relacionadas
Deja tu comentario