Solidaridad 4 MAR 2023

Organizan show para colaborar con una joven rodriguense que enfrenta una enfermedad cardíaca

Compartí en las redes

Bandas musicales amigas de la familia decidieron armar un evento para recaudar los fondos que permitan ayudar a cubrir su tratamiento en los próximos meses.

Micaela tiene 21 años, vive junto a sus hermanos y su mamá en Villa Vengochea y desde su nacimiento se la diagnosticó con cardiopatía congénita. Ya pasó por una operación y ahora buscan colaboración para costear el tratamiento en la Fundación Favaloro. La suma ronda los 80 mil pesos y por ese motivo habrá un show musical en un club cercano a su vivienda.

Maribel, su madre, contó a La Posta Noticias que "esta movida se armó porque en estos momentos tenemos la obra social suspendida y así será hasta fin de año. Ella necesita ingresar a la Fundación Favaloro como paciente, será de manera particular porque ya tiene el turno y me pasaron un presupuesto con lo que sería su tratamiento".

Y agregó: "ella nació con una cardiopatía congénita, la operaron hace seis años en el Garrahan. Cuando cumplió la mayoría de edad nos mandaron a que vayamos al Hospital Favaloro porque ahí la tenía que seguir un cardiólogo especialista en cardiopatías congénitas. En un futuro puede llegar a necesitar otra intervención y lo ideal sería que vaya ahí y la atienda un profesional específico en su cuadro, con un seguimiento de por vida en un solo lado".

El evento será el próximo sábado 11 de marzo a las 20hs en el Complejo La Caprichosa, ubicado en R. Balbín y Tucumán. La entrada costará $200 comprando de forma anticipada y en la puerta $400. Participarán bandas unders de Rodríguez como "Argelados", "No Seas Así", "Los Hijos de Caín", "Maldita Suegra", "Filo" y "Desumask". 

Micaela cursaba segundo año en la Escuela Técnica Javier Tapié, cuando comenzó a sentir cansancio corporal, por lo que tuvo que abandonar la secundaria al año siguiente. Durante dos años sus salidas solo eran a controles. Luego quiso retomar y finalizar sus estudios, pero apareció la pandemia. Este año busca tener revancha para poder darle un cierre a esa etapa y disfrutar junto a los suyos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario