Economía 10 MAR 2023

Dónde aprovechar el 35% en carnicerías, granjas y pescaderías de "Cuenta DNI" para el fin de semana

Compartí en las redes

Cuenta DNI arrancó el mes lanzando un 35% de descuento para que los fines de semana, la familia se pueda hacer un asado o comer carne, en un marco inflacionario muy alto. La promoción es para carnicerías, granjas y pescaderías, pero próximamente incluirían supermercados barriales y otros comercios.

Axel Kicillof presentó la nueva promoción que realiza el Banco Provincia por medio de Cuenta DNI, la billetera virtual de la entidad bancaria.

En total habrá 3.800 puntos de venta. Quienes compren a través de la aplicación tendrán un tope de descuento de $3000 por semana. "Era muy importante que estas promociones lleguen a los barrios, porque si no se discrimina a las familias que deben desplazarse a las grandes superficies en busca de los descuentos. Pero también, se generaba algo contraproducente para nuestro gobierno, que es concentración en las ventas y el comercio", indicó Axel Kicillof.

Según las estadísticas de la plataforma, la billetera virtual tiene 6 millones de usuarios y durante 2022 se registraron 10 transacciones por segundo. Por tal motivo, el Banco Provincia actualmente está buscando instalar Cuenta DNI Comercios, cuya aplicación es para comerciantes, ya que la misma permite cobrar sin necesidad de utilizar el postnet, lo cual los beneficiaría, puesto que tendrá comisiones bajas y la acreditación es inmediata.

"Era indispensable llegar a los comerciantes, ya que la tecnología avanzó, pero aquellos que no la utilizan se perdían de ciertas posibilidades, como en este caso sería la de vender sin dinero en efectivo", detalló. Y agregó: "nuestro objetivo era contribuir, a través del Banco Provincia, al financiamiento de las familias, los comercios y las empresas productivas. No tendría sentido que la provincia tenga un banco si ese no está destinado a la inversión, el crédito, el fomento y la promoción de las empresas y los hogares".

Dónde y cómo serán los descuentos que ofrece la app:

Carnicerías: el 35% de descuento se realiza los sábados y domingos, con tope de $3000 por transacción. 
Comercios (donde quedan excluidas carnicerías, pescaderías y granjas): hay un 30% en comercios adheridos. Serán los miércoles y jueves, con tope unificado de $1200 semanales por persona.
Ferias y mercados: quienes posean Cuenta DNI acceden al 40% solo en puestos adheridos. Los mismos se realizan todos los días, con tope unificado de $1500 semanales por persona. 
Supermercados: el 20% de descuento se encuentra en los que están adheridos, y solo es para el lunes 13 y martes 14 de marzo. Cuyo tope unificado es de $1200 por persona.

En el caso de los usuarios entre 13 y 17 años y los mayores de 60, el beneficio exclusivo al que acceden es del 100% de ahorro en cualquier comercio, donde abonen con el código QR. Se realizan de viernes a martes, y el tope unificado es de $1500 por mes y por persona.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario