Necrológicas 5 MAR 2023

Enorme dolor por la pérdida de una vecina exempleada municipal de mucha trayectoria

Compartí en las redes

La familia municipal y en general toda la comunidad se encuentra muy apesadumbrada por la trágica noticia de que hace unas horas falleció la querida Graciela Manetta. Decenas de mensajes han llenado las redes del pesar por la inesperada pérdida, sucedida esta tarde.

En la calurosísima tarde (entre muchas ya) de este sábado, ocurrió una trágica situación cuando Graciela Manetta, de 62 años, exempleada municipal durante décadas, sufrió una descompensación y no pudo sobrevivir a un traslado en un auto particular mientras padecía un infarto masivo. La despiden por la mañana de este domingo en la cochería de Manny y Benjamín Páez.

Ella odiaba este calor pesado y siempre lo publicaba en sus redes. Lamentablemente, no lo pudo resistir. Hoy, la despiden sus amigos, como ella despidió en el pasado a Gustavo Cuello, quien también tenía una gran cercanía y hace poco recordaba con una publicación.

"Llevaba apenas un mes de jubilada, estaba feliz, estaba bien. Ella había pasado encerrada la pandemia, pero ahora estaba contenta con su jubilación", dijo una de sus mejores amigas de la vida, Stella Maris del Carre, que se estaba ocupando de acompañar a la familia (Graciela deja una hija, es abuela, pero además tiene viva a su madre, Sara Elero, de 89 años).

Si había algo que era su debilidad, era su familia, su hija Mariana Carnoto y sus nietos Alexis, Lautaro y la más chica, Iara. (Foto con su nieto Alexis)

Con Stella estuvo compartiendo las oficinas municipales décadas, pero Graciela estaba de antes, llevaba 39 años y compartía con todos los demás muchas situaciones de trabajo y de vida. Supo pasar por múltiples áreas, IOMA, Despacho, Recursos Humanos, Cementerio, son algunas de ellas. El trabajo administrativo municipal lo conocía de punta a punta y con él, sus pasillos, la burocracia y hasta los chismes, que de allí salían.

Stella agregó: "Si la tuviera que definir era arrebatada, pero buena, si se equivocaba pedía perdón. Una fiera en defensa de su familia y siempre estaba para un mensaje".

Esta fuerte pérdida, sin dudas, tendrá repercusiones en todos los espacios sociales y políticos, dado el alto nivel de conocimiento que tenía ella. Realmente, siempre franca, directa y conocedora de la gestión municipal que fuera, ha sido una persona de gran respeto y contacto con toda la comunidad.

El SEM, publicó: "Acompañamos a amigos y familiares de la querida compañera Graciela Manetta quien tristemente ha fallecido, dejando en todos nosotros el sabor amargo de su prematura partida. Quedará por muchos años el recuerdo de su alegre amistad y su buen corazón, siempre dispuesta a ayudar a los compañeros municipales. Que descanses en paz querida Graciela.
Jorge Argoitia Secretario General SEM y Comisión Directiva"

El concejal Darío Kubar, muy cercano a ella, redactó: ENORME TRISTEZA. Al dolor de tu partida querida amiga solo lo consuela saber que hoy mismo Dios te recibe en sus brazos reconociendo tu bondad y amor por el prójimo.
De mi parte solo palabras de agradecimiento por tu amistad y por tu acompañamiento incondicional en todos estos años.
Te voy a extrañar mucho.
Mis saludos y condolencias a tu hermosa familia.
Descansa en paz Gra!!"

Stella M. del Carre, la despidió: "Podría poner mil fotos, mil historias, miles de anécdotas, fiestas, desgracias y miles de cosas... pero despedirme hoy, en esa cama blanca, sentí que la vida es un momento, que por más enojadas que estuviéramos con tan solo un mensaje, era reencontrarnos y vivenciar tantas cosas, somos familia, somos amigos y somos hermanas, como nos decíamos. Hoy se fue una gran parte de mi vida, duele tu partida, ansiabas festejar tu Cumple 63, pero dónde estés sabes, que vamos a acompañar a tu hija y a su familia. No es fácil, pero te despido desde lo más profundo de mi dolor. Amiga Graciela Manetta descansa en Paz."

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario