Salud 7 MAR 2023

PAMI: Cómo acceder a los anteojos gratis

Compartí en las redes

La Directora Ejecutiva de PAMI aseguró que la obra social cuenta con más atención y cobertura, y que los afiliados pueden elegir con qué oftalmólogo y en qué óptica hacerse los anteojos de manera gratuita.

Según la información enviada desde el área de prensa de PAMI, manifestaron que la obra social "alcanzó un récord de atención oftalmológica" y que en los últimos 7 meses el Instituto ha otorgado más de 2.5 millones de turnos de atención, y entregó de manera gratuita más de 650.000 pares de lentes a personas afiliadas de todo el país. También se informó que se realizaron casi 100.000 operaciones de cataratas. 

Esto se debe a la implementación del programa La Libertad de Elegir (se inició en julio de 2022), por el cual, los afiliados/as de PAMI pueden optar con qué profesional oftalmólogo atenderse y en qué centro oftalmológico hacer la consulta.
Además, pueden elegir la óptica de su preferencia en una cartilla que incluye más de 850 establecimientos donde podrán acceder a dos pares de anteojos por año de manera gratuita, uno para ver de cerca y otro de lejos. 

Cómo acceder a los anteojos gratis

-Como primer paso para acceder a sus anteojos, la persona afiliada debe realizar una consulta con el oftalmólogo de su preferencia, quien emitirá una orden médica electrónica prescribiendo los lentes para el paciente. Esta receta cuenta con una validez de 90 días.  

-Luego, con la credencial de PAMI y DNI, el afiliado podrá elegir libremente la óptica donde realizarse sus anteojos en la nueva cartilla médica de PAMI que puede verse en https://www.pami.org.ar/cartilla

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario