Seguridad 7 MAR 2023

Trascendió el robo de 27 netbooks en una escuela primaria, pero no se sabría cuándo pasó

Compartí en las redes

Según lo que pudo averiguarse, las autoridades del establecimiento no tendrían conocimiento de la fecha precisa en la que se produjo el delito, ya que se llevaron las computadoras, pero habrían dejado las cajas y esto disimuló el faltante.

Un nuevo episodio de inseguridad se conoció en General Rodríguez. Y es uno de los tantos que además de la impotencia y dolor que generan, también causa indignación. Es que el sitio asaltado fue la Escuela Primaria N.º 15 "Antártida Argentina" (donde también funciona la Escuela Secundaria N.º 8), ubicada en la calle José Hernández, a metros de la calle Sargento Cabral.

Fueron en total 27 las netbooks que se habrían llevado los delincuentes, aunque no pudo precisarse la cantidad porque el hecho se manejó con mucho hermetismo por parte de las autoridades escolares y policiales.

Según trascendidos, la escuela se encontraba, en el momento del robo, en obras, ya que el Municipio había contratado a una empresa para que arregle los baños durante el receso de verano.
Fue en ese contexto en que desaparecieron las computadoras que se encontraban en un armario con candado.

Incluso, pudo saberse que el candado estaría forzado, y las cajas de las máquinas todavía permanecían en el lugar, algo que hizo complicado de precisar en qué fecha se llevó a cabo el ilícito, del cual se percataron en la última semana de febrero.

Se realizó la denuncia correspondiente y la Jefatura Distrital habría elevado un pedido para que se realice una donación de nuevas netbooks para los chicos.

Estas computadoras formaban parte del Programa Conectar Igualdad, y son muy importantes para la comunidad educativa, ya que es una herramienta imprescindible para los alumnos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario