Ecología 8 MAR 2023

Vecinos autoconvocados se reunirán frente al HCD a la espera de la aprobación de la ordenanza que proteja el "Monte"

Compartí en las redes

Este jueves 9 de marzo, los vecinos autoconvocados que protegen el Monte del Hospital invitan a todos los vecinos a reunirse en la Plaza Central, frente al municipio, como acompañamiento para esperar la resolución de la aprobación o no de una ordenanza que proteja el monte.

Los vecinos autoconvocados se reunirán a partir de las 8:30 horas en la Plaza Central, ubicada en 2 de Abril y Pedro Whelan, pero del lado de la calle Intendente Garrahan, ya que en la sesión ordinaria del HCD se tratará la aprobación de la ordenanza para proteger el monte.

Si bien en diciembre del año pasado, el proyecto fue presentado por el bloque opositor de Juntos y aprobado por unanimidad en el recinto, fue devuelto al Concejo por errores administrativos que serán subsanados este jueves para que salga su aprobación final.

Los vecinos piden que quienes se acerquen lo hagan sin sesgos políticos de por medio, puesto que ellos solo buscan proteger el "pulmón verde" de nuestro distrito. Esto se da en un marco de situación en el cual en la jornada se debatió el descubrimiento de este martes de una parte del monte nuevamente "limpiada" para retirar una buena parte de sus árboles y ramas, cerca de las canchas de fútbol que usa el Club Alem. Seguramente allí también pedirán sanciones y remediaciones que debería afrontar el club, que además, trascendió que tendría vencido su comodato en el área.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario