Sociedad Cultura 8 MAR 2023

El video municipal por el Día de las Mujeres que reconoce a muchas vecinas de distintas actividades

Compartí en las redes

Este miércoles 8 de marzo se celebra, se conmemora y se reflexiona sobre las cuestiones relativas a las mujeres, nuestras vecinas y el municipio. Con la idea de Araceli Pavón y su interpretación en conjunto con la de Daiana Álvarez y mediante la edición del realizador audiovisual, "Willy" realizaron una hermosa muestra audiovisual de la canción "Manos de Mujeres", resaltando vecinas de la localidad.

Con la guitarra de Alfredo Bogarín, grabada en el estudio Escarabajo y con la locución de Celeste Juan, este es el video que publicaron desde el Municipio para las mujeres de la ciudad. ¿Conocés a las vecinas que allí salieron mostrando sus actividades?

Lo que comunicó el Municipio desde sus redes:

A través de esta hermosa canción de Marta Gómez, "Manos de Mujeres", queremos expresar nuestro homenaje a todas aquellas que lucharon y que luchan día a día en la conquista de derechos.
Las mujeres no estuvieron siempre recluidas en el hogar, registros históricos y actuales dan cuenta de su esfuerzo y lucha constante en busca de educación y trabajo tras siglos de ser invisibilizadas.
En este humilde homenaje buscamos destacar el sacrificio de cada día de las mujeres de nuestra ciudad, entendiendo que no es un día para celebrar, sino para conmemorar y reflexionar sobre la realidad que vivimos.

"Manos de mujeres
Que han parido la verdad...
Manos que tiemblan
Manos que sudan
Manos de tierra, maíz y sal...
Manos que tocan dejando el Alma...
Manos se sangre de viento y mar..."

Notas relacionadas
Deja tu comentario