Gremiales Municipalidad 8 MAR 2023

Gremios municipales se pliegan este miércoles al paro por el Día de las Mujeres

Compartí en las redes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado sobre la adhesión de las trabajadoras de la Administración Pública Provincial a las medidas de lucha que se realizarán en todo el país por conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres.

Hasta el momento, a nivel del Ejecutivo local no se emitió ningún comunicado local sobre las áreas que se verán afectadas por el Día Internacional de las Mujeres, pero hay gremios (ATE y STM), que ya anticiparon que este miércoles no correrá la falta para ninguna mujer que desee no asistir al trabajo en esta jornada. De todos modos, se garantizaría el normal funcionamiento de todas las áreas neurálgicas con personal que asegure el funcionamiento de estos espacios que determinarán.

El Comunicado

Por medio de la presente se comunica a los organismos sectoriales de Personal, u oficina que haga sus veces, con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres y en virtud de las medidas de lucha que se realizarán dispuesta por las trabajadoras a nivel municipal, provincial y nacional, desde la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes se comunica que la adhesión de las trabajadoras de la Administración Pública Provincial a la mencionada medida, quedará exceptuada de los controles de asistencia y presencialidad y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni tendrá impacto ningún concepto relacionado con la prestación de servicios.
Las jurisdicciones respectivas deberán garantizar, en su ámbito, la prestación de los servicios esenciales en las áreas correspondientes.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario