Educación 9 MAR 2023

Darío Kubar y Marcelo Basilotta fueron a La Plata a reclamar por los problemas en las escuelas locales

Compartí en las redes

Los concejales presentaron un reclamo en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para que intervenga en acciones por la falta de infraestructura en instituciones educativas del distrito.

Este martes 7 de marzo, Darío Kubar, junto al Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Basilotta, fueron hasta la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la ciudad de La Plata, a presentarle al Ministro un reclamo formal debido a las problemas edilicios de infraestructura en las escuelas de General Rodríguez, y que provoca la falta de clases en muchas de ellas.

Cabe destacar, que hace unos días varias familias de alumnos pertenecientes a Escuela Nº 1 "Bartolomé Mitre" ubicada en Sarmiento 699 y la Escuela Nº 6, en Avenida 25 de Mayo 549, manifestaron y reclamaron sobre la falta de inicio de clases debido a que los directivos les informaron que los baños no están en condiciones. 

Alan Santillán, presidente del Consejo Escolar, tras recibir a varios padres que se acercaron a averiguar sobre la Escuela Nº1, cuya obra ya venía de hace varios meses y tenía previsto el arreglo de todos los sanitarios, informó que se demoró debido a cuestiones burocráticas. Sin embargo, Patricia Peña Hernández, directora de Educación del Municipio, anunció que la obra había comenzado, pero la empresa a cargo de la misma quebró y la Comuna debió hacer una nueva licitación y contratar a otra que se hiciera cargo de los trabajos. Lo que provocó una disputa entre ambos.

Luego de supo que se informaron reparaciones en la Escuela N°6 pero también trascendieron problemas en otras escuelas, algunas de ellas privadas, como la Nueva Escuela del Sur, donde los padres abonan una cuota superior a $30.000 y reclamaron que no tienen equipos de aire acondicionado ante las altas temperaturas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario