Municipalidad Tránsito 9 MAR 2023

El Municipio confirmó que intimó a la empresa de colectivos La Perlita: las razones

Compartí en las redes

Recientemente nombrado secretario de Seguridad, Miguel Puentes, fue entrevistado en el programa radial "Nada es Gratis" sobre la Policía y la intimación a La Perlita, para que ofrezca colectivos con rampa para discapacitados.

Con respecto al tema de la línea de colectivos La Perlita, el problema surge de la falta de acceso que tienen las personas discapacitadas para subir a dicho transporte.

El funcionario, durante la entrevista, dijo que: "el día miércoles 1 de marzo, se produjo en el Salón Garrahan del municipio, alrededor de las 10, una reunión con la empresa y junto al subsecretario Borcet a quien designé para que estuviera a cargo de esa área, formulamos las actas de intimación correspondientes para que se abstengan para el cumplimiento de las normas y de los pliegos de contratación correspondientes".

"Les dí un plazo de 30 días para que comiencen a adecuar el parque automotor para las necesidades del distrito. Es decir, en 30 días tienen que empezar a poner micros para discapacitados", agregó el funcionario.

Además, Puentes, relató que los empleados circulan con un esquema de subsidios del combustible. El mismo se actualiza o se aprueba con un trámite administrativo interno que parte de la firma del secretario de seguridad.

"Claramente, les estoy pidiendo que me cumplan con el pliego y que pongan el parte automotor como corresponda, que no me manden los micros más viejos a Rodríguez, que no me manden los más sucios, que tengan colectivos de piso bajo y todo lo que tiene que ver con el transporte en condiciones", expresó. Y agregó: "tienen 30 días, después tomaremos las medidas que creamos convenientes en lo administrativo".

Cuando se le consultó por el estacionamiento en la ruta, mencionó que se está intentando resolver, mediante una construcción a 50 metros de la Ruta 28, y que en breve estaría por recibir las habilitaciones correspondientes e YPF podría bajar los surtidores, y a partir de allí podrán tener su parque automotor propio. 

Por otro lado, durante la charla surgieron otros temas sobre su nuevo cargo y esto decía:

"Lo que venimos a plantear es un nuevo sistema de seguridad, he tomado la medida de levantar los puestos fijos en distintos puntos de la ciudad que estaban cubiertos por uno o dos policías de manera alterna. Desde la secretaría de la seguridad, no podíamos tener un control exacto, porque era personal pagado por el sistema de horas polad, para el vecino que no entiende, son horas extras que tienen los policías y se las paga el Municipio", indicó. Y agregó "en este nuevo esquema lo que hemos implementado es levantar los puestos, unificarlos todos en el COM y aumentar la flota de móviles del COM para hacer un patrullaje intensivo de todo el distrito de General Rodríguez".

Refiriéndose al desalojo de los vendedores ambulantes, mencionó: "su desplazamiento es un efecto de hacer cumplir una norma que estaba prefijada. No había habilitaciones al respecto, ni permisos".

Con respecto a la creación de nuevas fiscalías que están aprobadas, mencionó que tomaron "la posta" desde esta gestión para poder finalizar la conformación del departamento judicial de Rodríguez- Moreno. "Falta que se ocupen dos fiscalías en Rodríguez, necesitamos jueces de cámara y jueces correccionales, en las segundas instancias todavía dependemos del departamento judicial de Mercedes, por eso no tenemos todavía la autonomía. Tenemos solo dos fiscalías en Rodríguez y necesitamos tener las 4 que dice la ley y estamos tratando de que eso se pueda realizar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario