Sociedad Economía 11 MAR 2023

La Provincia premiará con beneficios impositivos a empresas que contraten personas trans

Compartí en las redes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), lanzó un beneficio fiscal para las empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, cuyo objetivo es el de promover su inclusión en el mercado laboral.

Los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban. La medida se suma a las anteriormente implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata, violencia de género y quienes recuperaron su libertad y se encuentran en proceso de tutelaje.

Para obtener el beneficio, el empleador deberá contar con la autorización del empleado para deducir su salario, ya que de esta forma la persona protege su intimidad y sus datos personales. 

"Desde el gobierno de Kicillof trabajamos por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social", indicó Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA.

Para acceder al beneficio, hay que ingresar en https://web.arba.gov.ar/, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indica el sistema. Así, la deducción se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto. 

Por la búsqueda de derechos:

La plataforma https://transformarlamirada.webflow.io/, busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB, favorecer su integración social y laboral, y apunta a que la sociedad conozca más a la comunidad para así lograr “un cambio hacia una mirada inclusiva, diversa y justa para todas las personas”.

Recién en julio de 2021 el Congreso de la Nación sancionó la ley 27.636 “Diana Sacayán - Lohana Berkins”, de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, que garantiza un mínimo del 1% en la administración a personas del colectivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario