Solidaridad 12 MAR 2023

Tatuadores de Rodríguez unidos para ayudar a un colega con una rifa solidaria

Compartí en las redes

Cristian Herrera, más conocido como Jaba, sufrió un accidente que le impide trabajar. Amigos y colegas se organizaron y sortean veinte tatuajes para darle una mano. 

Ante los momentos más difíciles que a cualquier persona le puede tocar atravesar, a veces de manera inesperada y repentina, la organización y la solidaridad pueden no solo dar una mano, sino realmente hacer la diferencia y dar el sostén necesario. Es lo que un grupo de tatuadores de General Rodríguez puso en acción para colaborar con un colega que, a raíz de un grave accidente en moto, no podrá trabajar por varios meses, dificultando enormemente conseguir su sustento y el de sus hijos.

“La idea surgió con unos amigos que también tatúan, hablando de una posible rifa, ellos me dijeron que ponían unos tatus como premio” contó a La Posta Zoe Fernández, impulsora de la movida. “De a poco se fueron sumando y hoy somos 22 colegas participando para dar una mano”, añadió. ”En nuestro rubro no hay respaldo económico, si no laburamos no tenemos ingresos. Es una forma de apoyarnos entre colegas”, comentó la joven colega de Jaba.

Las chances de ganar la rifa son muchas, ya que gracias a la solidaridad de los tatuadores rodriguenses, hay en juego nada menos que veinte tatuajes, además de cinco perforaciones. Se puede ganar tatuajes de distinto tipo: realistas, handpoke, de puntillismo, entre otros, además son a elección. Hay 500 números, con un valor de 1.500 pesos, y el sorteo se realizará una vez se hayan vendido todos los números.

Lo que origina la movida es el accidente que tuvo Cristian Herrera, o Jaba, como se lo conoce, el 26 de febrero, cuando sufrió un siniestro en su moto que le ocasionó una doble fractura de tibia y una fisura en el omóplato. Las lesiones son graves y requieren cirugía, algo que el joven no tiene asegurado aún. “Voy a estar mucho tiempo sin poder trabajar, los tatuadores trabajamos día a día y es mi único ingreso” contó Jaba a este medio. 

El joven es padre de dos hijos, una nena de doce y un nene de diez, y su trabajo, que por un largo tiempo no podrá ejercer, es su fuente de ingresos para llevarles cada día un plato de comida a su mesa y que tengan todo lo que necesitan.

¿Cómo participar? Se debe transferir el valor del número ($1.500) al alias jaba.tatuajes y enviar el comprobante a Instagram @zoetatt al Facebook Zoe Fernández o al teléfono 1131050404. Luego se elige un número de los que queden disponibles y ya se está participando. Y sobre todo, dando una mano a un vecino y padre de familia que necesita de la solidaridad de su comunidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario