Cultura Política 8 MAR 2023

Este sábado se presentará en Gral. Rodríguez un libro sobre Perón escrito por Juan Manuel Abal Medina

Compartí en las redes

Este sábado, en el Centro Cultural Espacio Hábitat Sur, ubicado en Hipólito Yrigoyen 920, se presentará el libro de Juan Manuel Abal Medina "Conocer a Perón, Destierro y Regreso", a partir de las 18 horas.

El libro será presentado por Juan Pablo Kryskowski – Politólogo (UBA). Colaborador e investigador para el libro “Conocer a Perón”.

Los organizadores invitaron a la concurrencia bajo la siguiente descripción de la obra:

"A 50 años del tercer gobierno peronista, se presentará el testimonio de uno de los mayores protagonistas del retorno de Juan Domingo Perón al poder tras un exilio de 17 años. Testigo privilegiado, Juan Manuel Abal Medina fue uno de los arquitectos de la estrategia para el retorno del peronismo al poder.
Sus memorias constituyen un lúcido análisis de aquella etapa de la historia nacional, marcada de sueños y desencuentros y luego marcada por la tragedia".

Según medios nacionales, el libro de Abal Medina evoca ese tiempo en el que fue testigo y protagonista de un acontecimiento histórico extraordinario y probablemente inédito: el regreso de un líder desterrado y proscripto al país y al poder por la vía democrática, después de 17 años de exilio forzoso. Abal Medina tenía 27 años cuando Perón lo eligió para conducir en el país la política que haría posible su retorno. De origen nacionalista católico, se había acercado muy poco antes al peronismo.

Los interesados pueden asistir a partir de las 18:00 horas al Centro Cultural Espacio Hábitat Sur.

Notas relacionadas
Deja tu comentario