Solidaridad 12 MAR 2023

"Entré en desesperación": el pedido de una joven rodriguense que está en una angustiante situación de salud

Compartí en las redes

Micaela tiene 21 años y por un problema de salud debió operarse el ojo dos veces. Este miércoles 15 de marzo deberá entrar al quirófano por tercera vez. Apela a la colaboración de la comunidad para poder costear la millonaria intervención. 

Con un desesperado pedido en las redes sociales, Micaela, una joven de 21 años del barrio Pico Rojo, decidió dar a conocer el delicado problema de salud que atraviesa y que la obliga a volver al quirófano por tercera vez este 15 de marzo. La cirugía tiene un costo que para cualquier persona de a pie a priori parece inalcanzable: más de dos millones seiscientos mil pesos. Por eso, ante la urgencia de la operación, ya que si no la hace puede perder el ojo, apela a la solidaridad de su comunidad.

Cuenta Micaela que el problema tiene base en un hipertiroidismo que se le detectó en los últimos años, y que le generó problemas en la vista. El 28 de febrero notó que se le había formado una mancha blanca en su ojo derecho. Fue al Hospital odontológico y de ojos Eva Perón, en José C. Paz, donde le recetaron unas gotas. Allí empezó un calvario que la hace trasladarse todos los días desde entonces al hospital, y que ya la hizo pasar por el quirófano dos veces en menos de dos semanas.

“Me operan el viernes 3, me hacen cuatro puntos y el domingo voy con dolor a la noche, vuelvo a ir el lunes a la mañana y me mandan a quirófano de urgencia”, contó la joven a La Posta.
El ojo presenta una severa infección y existe un riesgo grande de que se perfore la córnea. Con este panorama, su oftalmólogo la derivó a una clínica en Capital Federal, en la que tendrá que volver a entrar al quirófano este miércoles 15 de marzo. Le harán una descompresión orbitaria de tres paredes, por neuropatía compresiva y exposición corneal, dice el presupuesto de la clínica difundido por la joven, en la cual se ve el valor de unos 7.300 dólares más IVA, imposible de costear para su familia. Bastante más de dos millones y medio de pesos.

“Si no me hacen esta operación, la infección va a seguir y nunca va a parar el tema de las manchas en los ojos, las infecciones y el riesgo de llegar a perder los dos ojos”, se lamenta Micaela, que además es madre de una niña de 5 años. “Al tener los ojos ‘salidos’ no puedo parpadear bien, al dormir duermo con los ojos abiertos y durante el día evito salir, así que se me complica con todo. No tengo trabajo porque no veo y eso me genera vivir con los ojos irritados y con dolor, con infecciones, ya que los ojos no se lubrican”, explicó. 

Ante un panorama difícil y urgente, su esperanza es la solidaridad de los rodriguenses. “Nunca hice nada parecido realmente, entré en la desesperación de saber que podría perder la vista. No tengo trabajo, obvio mi familia me ayuda en lo que pueda, pero no nos acercamos sinceramente. Como no tengo los recursos, quise probar si la gente podría ayudarme”. Para quien quiera y pueda colaborar, el alias de Micaela es micamia o ayala73.

Notas relacionadas
Deja tu comentario