Economía 13 MAR 2023

El Municipio hizo una inspección en el supermercado Día

Compartí en las redes

Realizaron una inspección en Día% en el marco del programa Precios Justos. Descreimiento de los usuarios en las redes. 

La Municipalidad difundió en sus redes recientemente un operativo de control de precios, concretamente en el supermercado Día%. Allí, informaron que se detectaron incumplimientos en el acuerdo de Precios Justos, por lo que darán curso a actuaciones administrativas para que se emitan las sanciones pertinentes.

La inspección está en consonancia con los operativos realizados por la Secretaría de Comercio de la Nación en diferentes cadenas de supermercados del AMBA, para controlar el cumplimiento (que cualquiera que vaya al súper sabe deficiente) que apunta a mitigar el impacto del aumento desmedido de precios en el bolsillo de las familias.

En General Rodríguez, según la web oficial del gobierno nacional, están adheridos a Precios Justos las cadenas Carrefour y Día. El Municipio no informó el tipo de incumplimientos detectados (¿faltantes en góndola? ¿Precios por encima de lo acordado?), ni si los operativos se mantendrán en los próximos días.

Mientras, en las redes, la publicación oficial se llenó de comentarios de usuarios insatisfechos, que o descreen de la efectividad de los controles o reclaman que se extiendan a los supermercados chinos. “¿Tomaron nota de las góndolas vacías? En Carrefour también había faltantes”, apuntó un usuario. “Ya que controlan que lo hagan con los chinos también”, dijo otro. “En los chinos cada dos días aumentan, y bastante”, agregó otro. “¿Controlan la calidad de la carne de precios cuidados también?” quiso saber una vecina (en Precios Justos entran siete cortes de carne). Dar cuenta de todos los comentarios demandaría algunos párrafos más.

Lo que sí informaron desde la Comuna es que, más allá de Precios Cuidados en sí, se ocuparon de otro problema financiero que afecta a los comercios de Rodríguez. En ese sentido, los inspectores estuvieron trabajando en locales céntricos informando sobre la prohibición del cobro con recargo en los pagos con tarjeta de débito y crédito en un pago.

Cabe señalar que Precios Justos está vigente hasta el 30 de junio, con una pauta de precios del 3,2% mensual promedio, en quince sectores de la economía, con el objetivo de reducir la expectativa inflacionaria.

Notas relacionadas
Deja tu comentario