Seguridad 13 MAR 2023

Noche de terror y raid de robo de autos de Rodríguez a Moreno

Compartí en las redes

Una banda delictiva robó distintos vehículos en una misma noche, entre ellos a una pareja rodriguense. Gatillaron y se salvó de milagro. 

Lo que comenzó como una cena tranquila en Luján para dos parejas de General Rodríguez, terminó en una pesadilla cuando volvían a casa, que incluyó el violento robo de su auto y hasta que le gatillaran a uno de ellos. Fue en el marco de un raid delictivo de la misma banda, que se habría hecho de cinco vehículos en cuestión de pocas horas, y que da cuenta de la complicada situación en materia de seguridad que se vive en la zona.

Cuando Jésica y Carlos, pareja de pastores del Ministerio Avivamiento de la localidad, volvían de cenar con sus cuñados el jueves 9, pasada la medianoche, no imaginaban que estaba por comenzar una noche de terror. Según consta en la denuncia, a la que accedió este medio, al frenar su auto, un Peugeot 408 negro, en Demaestri y Las Heras, para dejar allí a la otra pareja, fueron abordados por cuatro delincuentes armados que arribaron en un Audi gris.

Según relataron Carlos y Jésica en diálogo con La Posta, inmediatamente los delincuentes los amenazaron y obligaron a bajar del auto, incluso haciéndoles levantar la remera para comprobar que no tuvieran nada con lo que pudieran defenderse. En estado de shock, Walter, su cuñado, queda dentro del vehículo, sentado adelante a la derecha. Allí fue cuando uno de los malvivientes se sube al asiento del conductor del Peugeot, y otro intenta sacar a Walter a la fuerza. Allí se produjo el momento más violento, peligroso e impactante, cuando uno de los malhechores le gatilla. Milagrosamente, la bala no salió, y el hombre salió finalmente del auto. 

La banda se dio a la fuga por Demaestri en dirección a Ruta 7, tres de ellos en el Peugeot y uno en el Audi. En el auto habían quedado billeteras, teléfonos, documentación y otros objetos personales.

Raid. Según se supo más tarde, ese no fue el único robo de esa noche a manos de la banda. Luego de robar el Audi (que pertenecería a un famoso), los delincuentes intentaron hacerse sin éxito de un Chrysler, al que no pudieron arrancar. Fue entonces que robaron el 408. La siguiente víctima, también en Rodríguez, fue un Jeep, a cuyo dueño golpearon, y en donde dejaron abandonado el Peugeot. Al Audi lo terminaron chocando, como así una Toyota Hilux que también robaron. Ya en Moreno, a la altura de La Reja, la banda se hizo de un Volkswagen Virtus, a cuyo propietario habrían disparado y errado el tiro. Policía científica peritó los autos robados, casi todos chocados y luego abandonados.

La pareja rodriguense logró recuperar su vehículo y algunas de sus pertenencias. Pero lo más importante, pueden agradecer que la pistola con la que gatillaron falló. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario