Educación 16 MAR 2023

En el barrio Los Paraísos abrieron el ciclo lectivo con el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17

Compartí en las redes

Este martes 14 de Marzo, la Escuela Secundaria Pública N°17 abrió sus puertas tras 10 años sin edificio propio. Hasta el 2022 le había dado inicio a las clases en el edificio de la Escuela Primaria Pública N°2.

El nuevo edificio educativo, prometido hace varios años, llegó a su término justo para el inicio del ciclo lectivo 2023. Está ubicado en Tucumán y Curupaytí, en el barrio Los Paraísos.

Tras mucho tiempo de reclamos de vecinos, alumnos, familias, maestros y directivos de la Secundaria N°17, debido a que la misma compartía espacio con estudiantes menores de edad, lo que afectaba el rendimiento de los alumnos más grandes como el de los alumnos más chicos, hace meses se comenzó la obra que daría inicio a la separación educativa más esperada.

"La estructura se encontraba abandonada hace 10 años y por decisión política de la gestión de Mauro Garcia, se puso en valor para que la Secundaria tenga espacio propio y más comodidades para estudiar y recrearse", indicaron desde el oficialismo.

El establecimiento educativo tendrá tres turnos: turno mañana a las 07:40, turno tarde 13:05 y turno vespertino a las 17:05. Desde el mismo, le dieron aviso a los familiares, de que los alumnos deben llevar su propio vaso para la consumición de bebidas para sobrellevar la ola de calor que está viviendo en la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, el Intendente, quien estuvo presente del acto de inicio, junto a varias postales del mismo, expresó: "otra vez demostramos que todo se puede lograr, solo el compromiso, la perseverancia, la humildad y sobre todo dejar de lado la crítica para crecer, pensar en el bienestar de nuestros vecinos; hoy comenzamos el ciclo lectivo en la Escuela Secundaria N 17, abandonada su construcción por más de 10 años. Ahora es una realidad".

Por otro lado, la subsecretaria de gobierno, Claudia Guerra, se refirió al tema y esto decía:

"Es un placer ser parte de esta gestión, de construir estos nuevos espacios que tanto se necesitan". Y agregó: "la construcción del edificio empezó a fines del 2014 y principios del 2015, pero al producirse el cambio de autoridades en diciembre, si bien los trabajadores intentaron continuar la obra, lamentablemente no lo pudieron hacer y en el 2016 se rescindió el contrato con la empresa".

"Fue triste ver todos estos años el edificio abandonado, a las buenas de la naturaleza, de los vándalos porque la vandalizaron. Es más, en esos momentos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las publicidades, se jactaba de su construcción, que en ese momento, en realidad era la Escuela Nº6".

Este video se publicó en las redes de la Municipalidad:

Notas relacionadas
Deja tu comentario