Economía 16 MAR 2023

Anuncian un nuevo aumento de combustibles para esta semana: de cuánto será

Compartí en las redes

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, confirmó que esta semana aumentan nuevamente los combustibles, y se prevé que sea del 4%.

El empresario santafesino informó que los nuevos precios comenzarán a aplicarse este miércoles 15 de marzo. Además, indicó que la suba forma parte de un acuerdo autorizado a fines de noviembre 2022, entre el gobierno nacional y las petroleras. La suba será del 15,8%, pero escalonada, es decir, fue un 4% en diciembre, 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% sería en marzo.

Boz también advirtió sobre la existencia de un desfasaje entre lo que se acuerda de incremento y los costos que deben afrontar los estacioneros. Por tal motivo, pidió "que se tenga en cuenta toda la cadena, porque somos los últimos eslabones y no hay costos justos para el estacionero".

"Estamos ligados a un porcentaje que establecen las petroleras sobre el precio final de venta, pero si ese precio está desfasado con los costos, implica que se deban vender más litros para tener un cierto equilibro”, precisó el funcionario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario