Seguridad 16 MAR 2023

Vídeo: Robó un celular, lo salieron a correr, pero lo "detuvo" un canasto de basura

Compartí en las redes

La insólita situación se dio este lunes 13 de marzo en horas de la noche, cuando la víctima salía de su trabajo.

Una joven de 21 años había terminado su jornada de trabajo en el supermercado chino ubicado en las calles Brown y Somoza, donde se desempeña como empleada y a una cuadra de allí, pasadas las 21hs, un sujeto la interceptó amedrentándola con un arma de fuego. Lo que quería era el celular a como dé lugar, para luego huir.

"Se me apareció este chico, el cual tenía un arma y me apuraba para que le dé el celular. Le decía que me dejara borrar Instagram y me dijo que sí, pero que me apure, porque venía la policía. Entre que intentaba y no podía y me apuraba, finalmente accedí a darle el celular. Tuve una reacción de un mini segundo, que fue empezar a correrlo sin acordarme que tenía un arma y empecé a gritar que me devuelva el celular. Una pareja en moto fueron tras él, mientras que otros vecinos salieron a correrlo", contó la chica a La Posta Noticias.

La suerte no acompañó al ladrón, ya que al correr totalmente concentrado en huir, se golpeó con un cesto de basura que estaba colgado en un poste. El mismo lo dejó unos segundos en el piso y le hizo perder estabilidad por la violencia con la que lo había lastimado. Sin embargo, se levantó, pero a las pocas cuadras fue alcanzado y los vecinos dijeron que lo vieron tan lastimado en la boca, que lo dejaron ir, siendo que el resultado no podía ser mucho peor a cómo lo había dejado el cesto, eso sí, habrían recuperado el teléfono.

Las imágenes del golpe fueron captadas por una cámara vecinal y dejan ver el topetazo que tuvo, que lo dejó acostado boca arriba debajo del objeto.

"Yo, lo único que hacía, era llorar, justo había un vecino que es cliente del negocio y me ofreció el celular para avisarle a mi mamá. Antes de que marque para contar lo que me pasó, ya estaba de regreso la pareja con el teléfono. Fue todo muy rápido", agregó la joven.

Por último, contó que "lo que me dijeron las personas que me devolvieron el celular es que lo habían agarrado al chico y lo habían dejado ir porque les dijo que tenía un chico de 5 años y se notaba que estaba golpeado. Además contó que lo venían persiguiendo, lo mismo que me dijo a mi".

Según empleados de otros comercios afectados por los robos, los mismos han aumentado a raíz de un grupo de chicos, varios menores, que provendrían de la zona de las "5 esquinas".