Política 17 MAR 2023

Claudia Friedrich inauguró su local junto a J. De la Torre: “ellos pierden solos, tenemos que ser distintos"

Compartí en las redes

La precandidata a intendente opositora recibió a su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para abrir este espacio en General Rodríguez. Apuntaron las cuestiones que más les preocupan y dijeron que los que se sumen deberán hacer el sacrificio y dar el ejemplo para poder cambiar la vida de los argentinos.

Friedrich inauguró junto a Joaquín de la Torre su local del partido que lleva como candidata a presidenta de la Nación a Patricia Bullrich. El acto se llevó a cabo este martes 14 de marzo, pasadas las 17 hs y contó con la presencia de un grupo de vecinos que se acercaron hasta la calle 2 de abril, esquina Saavedra y escucharon las ideas de cara a las elecciones 2023.

Video del acto, en el cual se cortaron las calles, hubo asistencia de más de 130 o 140 personas (entre locales y apoyos de otros distritos cercanos), hubo música en la previa y se dieron discursos de los dos dirigentes por más de 20 minutos, además del canto del "feliz cumpleaños" para de la Torre, que asistió pese a esta fecha de importancia personal. Y un poco, a eso enfocó su discurso, por ejemplo, a que los futuros funcionarios sepan que tendrán que trabajar todos los días sin horario en una futura gestión debajo de Bullrich y Friedrich.

Video de los discursos:

La precandidata a intendente de la ciudad comenzó por señalar que "necesitamos que participen todos los vecinos de General Rodríguez, que nos traigan sus inquietudes, proyectos e ideas. Necesitamos la fuerza de todos ustedes, todos los que estén presentes y los que no pudieron venir. Necesitamos hacer el verdadero cambio, por eso estamos acá de la mano de Joaquín de la Torre y Patricia Bullrich. General Rodríguez necesita eso, un cambio, seguridad, salud, educación. Carecemos de todas esas cosas, tenemos un lindo proyecto y mucha gente que está dispuesta a colaborar".

A su vez, expresó que "Joaquín es una de esas personas, agradezco infinitamente esta posibilidad que me has dado para cambiar a General Rodríguez. Esto ya no es un pueblo, esto es una ciudad, merecemos tener una ciudad con seguridad donde todos podamos salir a las calles a trabajar, a caminar, a visitar vecinos. Antes los problemas eran a la noche, ahora son todo el día. Nuestros hijos merecen disfrutar General Rodríguez, venimos por el verdadero cambio. Con Joaquín y Patricia estamos convencidos de que eso va a pasar y vamos a dar todo para que eso suceda".

Por su parte, de la Torre agradeció a Friedrich "por esta casa del orden, por la valentía y el coraje, por tener ganas de incorporarse a este mundo de la política, pero además hacerlo buscando un cambio profundo. No seguir en la comodidad, sino entendiendo que lo que viene es un momento de mucho esfuerzo y valentía y que ese momento va a necesitar de personas como vos. No solo lo que necesita Argentina, sino lo que necesita el pueblo de Argentina, que es algo mucho más de cara, de nombre y apellido".

En este sentido, agregó que "no solamente hay que hablar de la patria, hay que hablar del pueblo de esta patria que es el que hoy está sufriendo. El que hoy pide a gritos no solamente que trabajemos, sino que seamos distintos. Ya no es suficiente ganarle al kirchnerismo, ellos pierden solos, hay que ser distintos. La gente nos pide que hagamos cosas distintas. Por eso hablamos de cambio profundo, de cambio de verdad. No queremos más de lo mismo, no estamos dispuestos a más de lo mismo. Se nos va la vida en la lucha contra el narcotráfico, Patricia dio esa lucha siempre".

El precandidato a gobernador bonaerense explicó que "el que vende droga hay que ir contra él, es enemigo nuestro. A ese no hay perdón. Después tenemos un segundo plano que es la prevención, hay que trabajar con clubes de barrio para sacar a los chicos de la calle y tengan días ocupados. Y el tercer plano es el de la recuperación. Cómo recuperamos aquellos que están rotos, cómo abrazarlos. Ellos son los que ya cayeron y hay que ir a buscarlos y abrazarlos".

Sobre la importancia de Bullrich en este armado, contó que "Patricia es una líder, Patricia nos ha mostrado el camino y por eso nosotros con Claudia hablamos de cambios profundos, ya no alcanza con cambios nada más. La gente ya sabe que cambian las caritas de los políticos cada cuatro años y la vida de ellos no se le cambia. Tenemos que hacer algo más profundo que cambiar las caras. Para eso tenemos que dar ejemplos, ya no es suficiente decir las cosas. Con nuestra historia de vida tenemos que demostrar lo que somos y queremos. La gente nos pide que seamos honestos, austeros, que querramos vivir incómodos".

Luego fue el turno de hablar de las propuestas que llevará esta ala de Juntos: "Nosotros trabajamos sobre tres ejes. Uno es el del trabajo y la producción, otro es el de la educación y el otro es el de la seguridad. En esto tratamos de hacerlo sobre historias ya vividas. Hacer cosas en la provincia lo que ya hicimos exitosamente en los municipios. En mi caso, en San Miguel, en los últimos 8 años bajamos el 65% el delito, pusimos un sistema de seguridad propio, municipal. En General Rodríguez lo vamos a poner en funcionamiento cuando Claudia sea intendenta el 10 de diciembre. Va a ser así porque ya fue exitoso".

Por último, de la Torre sostuvo que "nosotros no queremos ser cómplices de la estafa del ´siga, siga´ y aprobar a todos los estudiantes. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, queremos que esos pibes cuando lleguen a 18 años sepan y estén en condiciones de ir a una carrera universitaria. Mientras estudian no les tenemos que decir que sigan y hacerlos estudiar. Si tienen un problema, le pondremos más horas nosotros. Es una estafa, si no, robarle a los padres que con mucho cariño nos entregan lo mejor que tienen, que son sus hijos para que se los devolvamos siendo personas con conocimiento, con saberes, formados y educados. Si no lo hacemos los estamos estafando. Para eso se gasta la plata en educación, para que los pibes sepan más".

"La inflación de febrero en alimentos fue de casi 10% y después nos vienen a dar discursos que ellos son el pueblo. El pueblo son los ñoquis de La Cámpora, el pueblo no es la gente que sufre y sale a laburar. El pueblo son ellos y cuidándose ellos, es lo único que les interesa. Está claro que ellos se cuidaron y la gente se cuidó. Por lo tanto, nuestro desafío en los próximos meses es llevarle con Claudia una propuesta a cada habitante de General Rodríguez, una propuesta de cambio profundo, mostrándole y demostrándole que somos distintos y venimos a sacrificarnos para que les vaya mejor. No venimos a convocarlos a la panacea, queremos que vengan al esfuerzo", fueron sus palabras finales.

Más Fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario