Municipalidad Tránsito 17 MAR 2023

Construcción del puente de Las Latas: informaron cómo avanza y qué plazo tiene la obra

Compartí en las redes

Se trata de la estructura que unirá la Ruta 7 con la Ruta 24 y pasará sobre las vías del tren Sarmiento, permitiendo reorganizar el tránsito vehicular y aportando mayor seguridad vial a la zona.

En las últimas semanas, vecinos habían manifestado su preocupación asegurando que hacía días que no veían personal trabajando en el lugar, aduciendo demoras en los trabajos. Sin embargo, tras consultas de La Posta, el secretario de Obras Públicas municipal, Mauricio Ríos comentó que los operarios han estado desempeñando tareas de corte de hierros en el obrador que se encuentra en el lugar.

En enero pasado, se empezaron a hacer los pozos para 12 pilotes sobre los que se construirán las bases para el puente, que es fábricado en la empresa estatal Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), a cargo de la obra. La estructura será montada luego sobre las bases que sí se realizan en el lugar y sobre las que se encuentra trabajando el personal. Según dijo Ríos, la obra tiene un plazo de 9 meses, sobre los que hay que estimar demoras posibles en casos de lluvias.

Cómo será el puente de Las Latas y qué impacto tendrá

Según se anunció en abril del 2021 cuando se presentó el proyecto, el puente "tendrá una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura de puente y unos 16 mil metros cuadrados de pavimento de calle. Comprende también la construcción de una rotonda a la altura de la intersección de la R.P. 24 y la Av. Balbín, entre otras cosas".

Sobre la obra, el intendente Mauro García señaló "otro problema estructural que comienza a resolverse en nuestra ciudad. El puente del cruce Las Latas que permitirá el desarrollo industrial y mejorará la circulación de miles de vecinos que a diario transitan por el lugar. Más de 40 años que se pensó en esta alternativa, hoy es una realidad".

El puente permitirá resolver el problema de circulación en una de las arterias de ingreso y egreso al distrito y de conexión con la zona industrial. Es uno de los principales puntos de ingreso y egreso de General Rodríguez donde, en hora pico, suelen generarse embotellamientos y demoras en el tránsito por la gran afluencia de vehículos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario