Siniestros Tránsito 18 MAR 2023

Camión arrancó cables en una avenida y generó un importante peligro

Compartí en las redes

La situación se dio este viernes 17 de marzo en horas de la tarde y fue rápidamente solucionada, gracias al accionar de un vecino, bomberos, Edenor y el Municipio.

Lo que terminó como un simple hecho pudo haber pasado a mayores. Un camión que transportaba materiales de un corralón se llevó puesto parte de un tendido de cables en la Av. Corrientes al 800 cerca de las 15.30 y lejos de frenar a ver lo que ocurría siguió de largo sin tomar conciencia de la gravedad.

Quien sí lo hizo fue una vecina, madre de Juan José Sagardoy, quien le dio aviso a su hijo sobre lo que pasaba. Un cable había quedado vivo sobre la calle con el peligro que eso podía ocasionar. "Automáticamente, me dirijo ahí, me quedo preservando el lugar para que ningún vecino o auto se acerque porque había un cable vivo de electricidad. Me comunico con Federico Borgert, subsecretario de Seguridad del Municipio. Me habla el intendente Mauro García y en 15 minutos llegó una cuadrilla de Edenor junto a Bomberos Voluntarios. Solucionaron rápidamente el problema", destacó Juan José.

Además, agregó que "fue una tarea fantástica del Municipio junto a Bomberos porque con mucha rapidez lograron solucionar el asunto. También quiero mencionar a Diego Escobedo que cuando lo llamé mandó a Defensa Civil y Bomberos. Cuando me dicen que el cable estaba en la ruta lo corrí y esperé que lleguen a solucionarlo. Pudo ser una tragedia porque el tráfico que pasa por esta avenida es impresionante".

Notas relacionadas
Deja tu comentario