Seguridad 18 MAR 2023

“No paro de llorar”: la pesadilla que vivió una querida docente durante un robo en Luján

Compartí en las redes

Claudia Echagüe, conocida docente en nuestra ciudad, estaba junto a su marido por irse a dormir la siesta en la tarde del miércoles 15 de marzo cuando tres delincuentes irrumpieron en su casa para robarles. El momento de extrema tensión que se hizo eterno.

Ya habían almorzado y estaban descansando en su domicilio. Ella, oriunda de General Rodríguez, desde hace un tiempo vive junto a su pareja, Guillermo, en Luján, en la zona cercana a la Escuela Comercial N°7, pleno casco céntrico, a unas cuadras de la estación de trenes.

Él relató a La Posta que "nuestra casa tiene dos plantas, un cerco perimetral con rejas del que no se ve para adentro. Yo estaba abajo y Claudia subió a descansar, pero dejó una ventana que da al frente, abierta, donde tras unas reformas, le habíamos quitado las rejas. Los ladrones saltaron el perímetro y uno entró por esa ventana y luego le abrió a otros dos".

Y agregó que "a mí me agarró uno, me tapó la boca y me pidió la plata. A ella la aprisionaron entre dos, la ataron a la cama y como estaba alterada, le apretaron el cuello y la amenazaban con 'romperle la boca' o 'bajarle los dientes'. Nos intimidaban con cuchillos que habían sacado de la cocina, aunque también nos dijeron que estaban armados y uno que había salido recién de estar preso".

A la pareja rodriguense le pedían dólares. Aseguraban tener un dato por el que habían realizado el golpe y se mostraban nerviosos. Finalmente, Guillermo reveló que se llevaron dinero en efectivo (pesos), "perfumes, relojes, los anillos de casados, mucha ropa y algunos electrodomésticos, que seguramente deben haber cargado en un auto".

A su vez, tras la dramática experiencia, luego del aviso a la Policía pudieron detectar la geolocalización de sus celulares, que también fueron robados y que según la señal se encontrarían en zonas cercanas al kilómetro 55 del Acceso Oeste, en General Rodríguez. 

"Llevo sus marcas en el cuello. Miro mis dedos sin las alianzas, y no dejo de llorar. Se quedaron con elementos y recuerdos importantes de nuestra vida", expresó Claudia en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo de sus seres queridos, muchos de General Rodríguez, donde vivió y fue docente de historia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario