Sociedad Economía 19 MAR 2023

ARBA permitirá regularizar aquellos pagos vencidos que no se realizaron durante la pandemia

Compartí en las redes

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) rehabilitará los planes de pago vencidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Según los datos, se trata de 82.557 planes que necesitan regularizarse por un valor de más de $4.800 millones de deuda en total. Cuyos planes de pagos fueron otorgados a partir el 1º de enero de 2020. Las cifras están basadas sobre todos los impuestos que administra el organismo.

La resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, indica que los contribuyentes podrán regularizar las deudas de los Impuestos Inmobiliarios, automotores, embarcaciones deportivas e Ingresos Brutos y de Sellos.

"Esta medida permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron en el contexto de crisis generado por la pandemia. Desde el gobierno de Kicillof acompañamos a quienes tuvieron dificultades para cumplir, flexibilizando las condiciones para que puedan ponerse al día”, indicó el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

La disposición alcanzará incluso a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones, percepciones efectuadas o no efectuadas, ingresadas fuera de término o no ingresadas, que tengan relación con los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Quienes deseen reingresar a la reformulación de su plan deberán ingresar en ARBA y acceder a la aplicación habilitada. Cuando la operación esté realizada, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas o impagas durante el régimen caído, antes del 1 de enero de 2024.

Si las deudas, se encuentran en instancia prejudicial, será necesario también acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan.

Con respecto a la normativa, el Director Ejecutivo de ARBA destacó que “desde la asunción de Axel Kicillof hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.       

Notas relacionadas
Deja tu comentario