Seguridad 19 MAR 2023

Denuncias por maltrato infantil y preocupación por dos nenes en el barrio La Posta

Compartí en las redes

Una mujer de nacionalidad paraguaya de 33 años y su pareja fueron denunciados recientemente por maltrato infantil hacia los hijos de ella de 9 y 5 años de edad. En los expedientes del caso, a los que tuvo acceso este medio, mencionan varias acusaciones penales y un fallo de la Justicia que, se cree, pone en riesgo a los menores.

Semanas atrás, nuestro medio pudo acceder a una denuncia penal en la que un familiar de los dos nenes acusaba de que eran víctimas de distintos episodios de maltrato y agresiones físicas. De hecho, en la causa se menciona que el más grande había escapado de la casa donde vive con su madre y el novio de ella, en la calle Misiones al 100 (barrio La Posta) para ir a buscar refugio con su abuela y decirle que no quería vivir más con ellos.

En el documento, el chico llegó a mencionar que era golpeado, que incluso la pareja de su madre lo había amenazado con un cuchillo y que su madre lo había golpeado con un cinturón. Los papeles se complementan con otras denuncias que datan de agosto y septiembre de 2021, donde vecinos también refirieron escuchar los gritos y detectar el maltrato que aseguraban que sufría este nene y su hermanito menor.

En los registros, hay uno que detalla que el chico entró a la guardia del Hospital Vicente López en septiembre de 2021 con hematomas y lesiones por golpes. La Justicia, por aquel entonces, falló otorgándole la tutela de él y su hermano menor, así como una tercera hermanita bebé, a la abuela. Sin embargo, en la última denuncia de principios de marzo pasado, se detalló que el Juzgado de Familia que tenía a cargo el caso (y al que este medio no pudo tener acceso), le devolvió a los menores a la madre, más allá de todas las situaciones denunciadas.

Lógicamente, luego quedó remanente la preocupación entre quienes conocen a los nenes, temiendo por el peligro que dicen que corren viviendo en la casa con esta pareja, sobre la que pesarían varias denuncias en los últimos años.