Deportes 19 MAR 2023

Un tenista rodriguense de 17 años pide ayuda para no tener que abandonar su carrera: su historia

Compartí en las redes

Gianluca tiene 17 años, es oriundo del barrio Los Naranjitos y le dedica gran tiempo al tenis para llegar a su máximo nivel. Como todo amateur que da el salto, necesita ayuda económica de algún patrocinio para seguir avanzando con su carrera hacia el profesionalismo.

El mundo del tenis es un deporte de élite y de alto rendimiento que requiere años de dedicación, disciplina y talento para llegar a la cima. Sin embargo, no todos los jóvenes tenistas tienen las mismas oportunidades para lograr sus objetivos, especialmente aquellos que no cuentan con el respaldo financiero necesario para competir a nivel profesional.

Uno de estos jóvenes tenistas es Gianluca Bozzano (19), originario de General Rodríguez, quien ha dedicado gran parte de su vida al tenis y tiene un gran potencial para destacar en el deporte. Disputándolo desde los nueve, la promesa del deporte ha estado jugando diversos torneos con grandísima trascendencia a nivel nacional, tales como el G1, estando entre los mejores diez de Argentina

Desde pequeño, el joven que se enfrenta en la categoría U-18 ha ganado varios torneos en Buenos Aires, tales como el G3 y la liga nacional de tenis por equipo disputado con San Lorenzo, club que abandonó este año a cambios de llegar al profesionalismo: “Tomé la decisión de dejar jugar para San Lorenzo porque sentí que centrarme en las competencias individuales era un objetivo”, remarcó el tenista en diálogo con La Posta Noticias.

Su carrera la comenzó en el Club de Tenis Porteño Atlético Club, donde estuvo alrededor de diez años, mudándose al Club de Tenis de Luján, debido a la falta de jugadores de su categoría. “Eso influye mucho en los entrenamientos y en las competencias”, comentó. A sus nueve años, tuvo la posibilidad de competir su primer torneo nacional, donde consiguió sus primeros puntos ATP.

El joven tiene ídolos a nivel nacional e internacional de los cuales aspira a ser: “En el ámbito argentino me gusta mucho Sebastián Báez y Diego Sebastián Schwartzman. Fuera del país, mi ídolo es Djokovic, pero no quita que me encanta ver jugar a Nadal y Federer”.

Sobre su estilo de juego, él declaró: “Siempre fui de jugar a mantener el peloteo y esperar el error del contrario, pero en esta última pretemporada estoy buscando ser más agresivo, ya que la edad y el juego te lo piden para seguir mejorando”

Sin embargo, a pesar de su talento y dedicación, se enfrenta a un gran obstáculo: la falta de recursos económicos para costear el deseo de profesionalizarse. “Lo pido porque es mucho para mi familia, que es trabajadora y le cuesta pagar todo lo que es un torneo nacional. Ya me han dicho que, si no se puede pagar, tendría que dejar. Es feo porque es lo que yo quiero hacer y quiero seguir. Por eso busco a alguien que ayude y que banque porque me está yendo bien, me están mejorando bastante y empezar a jugar profesionales sería un algo muy bueno”.

A pesar de esto, el juvenil disputará entre el 20 y el 25 de este mes el Pro Tour 3 en Luján, que es considerada como el inicio para una carrera profesional en el deporte.

Si desea apoyar a Gianluca en su necesidad, puede hacerlo mediante su Instagram (@bozzanogianluca)

Notas relacionadas
Deja tu comentario