Economía 20 MAR 2023

Anses le entregará un bono extra a dos grupos de asignaciones: de cuánto es el pago

Compartí en las redes

El nuevo pago adicional que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo es debido al “Plan 1000 Días”. Se estima que llegue a gran cantidad de beneficiarios.

El organismo social continúa con el pago de las prestaciones correspondiente al mes de marzo, sin embargo, está proporcionando un pago adicional a las familias con hijos de hasta 3 años para que puedan cubrir los costos de alimentación.

"Plan 1000 Días”, es una política estratégica del Estado Nacional cuyo objetivo busca brindar atención y cuidado integral de salud durante el embarazo y la primera infancia. A partir de este mes, el monto del bono que ANSES le entregará a los titulares de las asignaciones será de $1.438 por persona.

Más allá de percibir este extra, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo podrán acceder al "Complemento Leche", que garantiza la provisión de leche y otros alimentos, para asegurar la nutrición de las personas gestantes y el crecimiento saludable de sus hijos.

Cabe recordar, que el Complemento Leche se entrega solo hasta los 3 años de edad, y se recibe mensualmente de forma automática en la misma cuenta de la asignación.

Cuándo se cobra este complemento:

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo:

- DNI terminados en 8: 20 de marzo.

- DNI terminados en 9: 21 de marzo.

Los beneficiarios de la Asignación por Embarazo:

- DNI terminados en 6: 20 de marzo.

- DNI terminados en 7: 21 de marzo.

- DNI terminados en 8: 22 de marzo.

- DNI terminados en 9: 23 de marzo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario