Ecología 20 MAR 2023

Clima: un video del show de relámpagos, pero menos lluvia de lo esperado

Compartí en las redes

Luego de pasar por una ola de calor durante 15 días, y casi un mes con temperaturas altas, llegó la lluvia a la ciudad y un vecino registró los relámpagos que iluminaron el cielo rodriguense.

La semana comenzó con una fuerte ráfaga de vientos, truenos y una lluvia que, si bien alivió el calor agobiante, no tuvo la intensidad que se esperaba. En ese marco, la madrugada del lunes 20 de marzo tuvo también una intensa actividad eléctrica que registró relámpagos varios.

Así, el cielo rodriguense se iluminó con un espectáculo que duró casi media hora. Un vecino de las calles Cagliero y Mayers, en el barrio Figueroa Alcorta, captó la secuencia con su celular y la compartió con nuestro medio. Las imágenes muestran como, por momentos, los relámpagos iluminaban no sólo las nubes sino también las calles del barrio.

Cómo seguirá el clima

Tras largas semanas de espera y, aunque no en la intensidad esperada, el pronóstico cumplió y las lluvias llegaron. Y así como aparecieron, está pronosticado que las lluvias estén presentes toda la semana, a menos que repentinamente cambie el curso.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas no llegarán a los 30° y las mínimas no superarán los 20°. En cuanto a la caída de agua, se podría contar con lluvias intermitentes.

En el caso de General Rodríguez, hoy y el martes estará mayormente nublado sin lluvias, y saldrá de a poco el sol a partir del miércoles, manteniendo las temperaturas entre 20° y 28°.