Rodríguez empresarial 25 MAR 2023

Desarrollan en General Rodríguez un proyecto inédito en Argentina

Compartí en las redes

El Municipio asistió a conocer el proyecto de una empresa radicada en el aeroclub para lograr fabricar en nuestra ciudad el primer avión eléctrico hecho en nuestro país. Ya crearon algunas unidades, conocé para qué uso serían y más, en esta nota.

Este 17 de marzo, a través de las redes sociales, el secretario de Producción, Juan Tedesco, anunció que en la ciudad se está trabajando en la fabricación del primer avión eléctrico del país. Junto al Intendente Municipal, Mauro García, y la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia del Cogliano, estuvieron en la empresa AVIEM Aeronáutica, quien junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) impulsan el desarrollo del primer avión eléctrico creado en Argentina. Estiman que para este 2023 finalizarían el importante proyecto.

Este medio se comunicó con Tedesco quien expresó: "La empresa AVIEM a través de un financiamiento y a través de la articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, logró un obtener una línea de crédito por 50 millones de pesos". Y agregó: "la Subsecretaría de Producción de General Rodríguez, actuó como intermediaria para que puedan acceder al mismo".

Todo comenzó en agosto del 2020, cuando se dio a conocer que la UNLP en conjunto con AVIEM quien se dedica a la fabricación de aeronaves, estaban empezando a construir el prototipo del primer avión eléctrico de Argentina.

Si bien los planes en ese momento eran que para diciembre de 2022 estuviera listo, el proyecto se frenó cuando empezó la guerra ruso-ucraniana, debido a que se necesitaban componentes provenientes de allá, pero no podían ingresarlos.

La Posta Noticias, tuvo la oportunidad de conversar con Matías Nosei, Socio y Gerente de Ventas de AVIEM, y relató que: "este es el cuarto avión fabricado. Los primeros tres están siendo volados y tienen motor a explosión, en cuanto a esta versión, la diferencia es que va a ser eléctrico".

Con respecto a las características que poseerá el avión, indicó: "son las mismas que las de un avión escuela".

Por último, se refirió a los componentes faltantes para avanzar en su construcción, "nos faltan las baterías, el controlador y el motor eléctrico, que son traídos de República Checa". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario