Seguridad 21 MAR 2023

Causa Corazza: quién es el rodriguense detenido y qué salió con la TV haciendo móviles desde los domicilios allanados

Compartí en las redes

Junto al primer ganador de Gran Hermano, acusado de corromper y abusar sexualmente a menores de edad, hay otros tres hombres apresados tras los allanamientos. Uno es un comerciante de General Rodríguez, Raúl Ignacio Mermet, que integra la Cámara Empresaria local, como tesorero.

El escándalo de la detención de Marcelo Corazza, productor televisivo de Telefé y primer ganador de la historia de Gran Hermano en la Argentina, continúa salpicando a General Rodríguez. Es que, además de los tres allanamientos que se hicieron en la ciudad por la causa que tiene al mediático detenido por corrupción de menores, también detuvieron a Raúl Ignacio Mermet, un conocido comerciante de nuestra ciudad. Los otros hombres apresados son Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (allanaron la vivienda de su madre en nuestra ciudad) y Andrés Fernando Charpenet.

Para la Justicia, Angelotti era el líder de una banda que captaba menores para explotarlos sexualmente. "los corrompía y, luego, los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él", indicaron los investigadores.

Y agregaron: "Siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, de las pruebas reunidas y de los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra". En ese sentido, se cree que Charpenet y Mermet también participaban de la banda.

Quién es el detenido rodriguense en la causa

Raúl Ignacio Mermet es un comerciante muy conocido en la ciudad. Su empresa "Dos tiempos" comercializa desmalezadoras, motosierras, cortadoras de césped y otras máquinas, además de ofrecer servicio técnico y respuestos.

Su familia también es conocida y la noticia de su detención, que se produjo en un domicilio de la avenida España, casi Moreno, cayó como un balde de agua fría. Estaba vinculado a la Cámara Empresaria, era su tesorero y era señalado por varios como parte de la renovación joven de la entidad local, hasta incluso era una firme chance de ocupar la presidencia si había un cambio de guardia en el oficialismo de la Cámara.

En contacto con algún miembro de la comisión, solamente expresaron estar asombrados el día de ayer y "todavía poner las manos en el fuego", cuestión que podría cambiar a partir de los informes de los entrecruzamientos de llamadas y más evidencias que se empezaron a difundir de la investigación.

Para la Justicia, Mermet, como Charpenet, está involucrado en la captación de los menores que la banda explotaba sexualmente. Mermet conocía al de Oberá, desde la infancia.

Este martes, distintos móviles de TV estuvieron contando la causa en la puerta de la casa de Mermet sobre Av. España y también frente a la casa de la madre de Rolando Angelotti, sobre Carlos Pellegrini. Desde allí dieron detalles de la causa, una causa escalofriante que lleva a la justicia a investigar lo ocurrido las últimas dos décadas con estos personajes, pero lo que dejó perplejos a los vecinos rodriguenses, es la salida a la luz de toda la cuestión, nuevamente con Gral. Rodríguez como centro de la ejecución de delitos, en este caso, con la posibilidad de que desde aquí se generara el movimiento de trata de personas y desde hace tanto tiempo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario