Deportes 22 MAR 2023

La secretaria de Deportes de la Nación supervisó los avances de obra en el Polideportivo municipal

Compartí en las redes

Inés Arrondo, exintegrante del seleccionado femenino de hockey y actual funcionaria nacional, visitó General Rodríguez y se reunió con autoridades locales para verificar el progreso de varios trabajos y compartir una jornada de actividades.

La secretaria de Deportes de la Nación estuvo de visita el jueves 16 de marzo en el Polideportivo municipal "Juan Ávila" y mantuvo un encuentro con el intendente Mauro García, con quien conversó, entre otros temas, sobre la puesta en valor que se realiza en el microestadio. El día continuó con una charla con deportistas locales enmarcada en el Mes de la Mujer.

Arrondo compartió en sus redes sociales parte de lo que fue ese momento y destacó que "nos reunimos con integrantes de la Asociación Civil ADDEGRO y Amigxs de la diversidad, clubes y asociaciones civiles que impulsan el deporte y accedieron al programa #ClubesEnObra para acondicionar su infraestructura. También en el marco de las actividades por el mes de la mujer, compartimos con deportistas, entrenadoras y dirigentas un encuentro para seguir fortaleciendo la participación de las mujeres en el deporte".

En una charla con La Posta Noticias, Pablo Bustamante, director de Deportes de General Rodríguez, contó sobre la jornada que "Inés (Arrondo) vino a ver las instalaciones, a dar una charla, ver todo lo que se está haciendo. Vio todo lo que la secretaría de Deportes de la Nación nos ayudó con el programa Clubes en Obra. Desde nuestro lugar se hicieron muchos pedidos que ahora estamos a la espera si salen algunos. El principal es la pista sintética de atletismo que ojalá se haga, sería una de las obras de infraestructura más importantes que se hagan. Sería un sueño, es uno de los deportes más desarrollados en General Rodríguez y necesita una pista de ese nivel".

En este sentido, amplió: "En realidad lo necesitamos para seguir subiendo de nivel, querer que General Rodríguez tenga un deportista olímpico significa mejorar la infraestructura. Lo venimos haciendo con algunas disciplinas, todo para acondicionar que crezcan. Con el atletismo lo tenemos relegado porque es una inversión cara, necesitamos los fondos estos. Hubo buena predisposición, es la segunda o tercera vez que lo proponemos. Saben que General Rodríguez es de la provincia de Buenos Aires el distrito que más medallas logra en este deporte, superior a muchas provincias también".

Sobre el resto de lo que fue la visita, Bustamante indicó que "Arrondo habló con las subcomisiones que tenemos en el Polideportivo, fue a una charla en el marco del Mes de la Mujer sobre "la mujer y el deporte". Acompañó el plantel femenino de Atlas y algunas deportistas locales con las que habló del rol de la mujer".

Estuvieron presentes también la Directora de Políticas de Género de la Nación, Guillermina Gordoa; la secretaria de la Mujer y Derechos Humanos de General Rodríguez, Mariana Galván; y la concejal del Frente de Todos, Silvia Figueiras.

"También hubo pedidos desde el marco de ADDEGRO para hacer la contención en las canchas del fútbol para ciegos. También que la carrera Doble Bragado que se hizo acá sea de interés nacional porque vinieron deportistas de todo el país y lleva 86 ediciones. Le daría un peso más importante del que ya tiene. Ahora vendrá el relanzamiento de Clubes en Obra, fue muy productiva la reunión y toda la recorrida que hizo. Nos felicitó por el desarrollo del deporte en General Rodríguez", cerró Bustamante.

Notas relacionadas
Deja tu comentario