Educación Economía 21 MAR 2023

Últimos días de inscripción a las becas Progresar: cómo anotarse para cobrar los $9.000

Compartí en las redes

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) finaliza esta semana el pago de este beneficio, pero recuerda hasta cuándo hay tiempo de inscribirse de cara a los próximos meses.

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación finalizaron este viernes 17 el calendario de pago de ANSES durante el mes de marzo. Sin embargo, como dato relevante, se ratificó que cerrarán las inscripciones para percibir este programa el próximo viernes 31.

Este programa de alcance nacional tiene como objetivo ayudar a estudiantes que buscan finalizar sus estudios obligatorios y/o de grado. Son compatibles con los titulares de programas como Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Cabe recordar que la beca Progresar paga $9.000 en la mayoría de sus líneas (Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo), con un adicional de $1.000 en el caso de Progresar Enfermería (va entre los $9.000 y los $10.700). Para anotarse, hay que completar un formulario en argentina.gob.ar/progresar.

¿Quiénes pueden anotarse?

- Progresar Obligatorio y Progresar 16 y 17 años: personas que cursen sus estudios primarios o secundarios.

- Progresar Superior: estudiantes de universidades o institutos terciarios.

- Progresar Enfermería: estudiantes universitarios o terciarios de la carrera de Enfermería.

- Progresar Trabajo: personas que quieran realizar cursos de formación profesional.

Notas relacionadas
Deja tu comentario