Sociedad Seguridad 23 MAR 2023

Escándalo, denuncias de "hostigamiento" y temor en los padres de los nenes que usan un transporte escolar

Compartí en las redes

Padres de una escuela denuncian que la ex pareja del transportista que traslada a sus hijos tiene reacciones violentas y se cruza con su otro transporte en el camino del vehículo y genera agresiones. “Estamos desesperados y preocupados”, aseguran. 

Un conflicto de ruptura entre una mujer y su ex pareja se transformó en una verdadera odisea para un grupo de padres y madres en relación con el viaje de sus hijos a la escuela. Es que quienes contratan ese servicio a Transporte Mateos denuncian que padecen hace ya unos cuantos meses las agresiones a manos de Ángeles Ruiz (expareja de Jorge, el responsable de la combi), también transportista escolar. Varios de estos padres enviaron unos videos que grabaron en uno de los viajes de los últimos días y mandaron también presentaciones en la justicia, preocupados por las incómodas y peligrosas situaciones que dicen haber presenciado sus hijos.

Una madre del colegio San José contó a La Posta la situación que vienen atravesando. “Está en riesgo tanto la integridad de nuestros hijos como de los que traslada ella”, afirmó. Según consta en una declaración testimonial realizada ante la Comisaría en octubre del año pasado, la mujer manifiesta que, luego de la separación, “ha tenido actitudes como frenar de golpe delante de la combi de Jorge, o pasar junto a la misma y filmarlo, insultarlo”. En un video se ve cómo una combi escolar pasa en la calle a otra (desde la cual se filma) y frena, obligándola a desviarse por la banquina. 

También, la madre afirma que la mujer transportista el año pasado habría agredido a una celadora con la cual su ex trabaja, en presencia de los niños a la salida de la escuela, en una actitud intimidatoria con los chicos de por medio. 

Video de las situaciones que manifiestan los padres:

“Ya que la justicia no nos escucha, necesitamos que alguien nos apoye”, pide la madre. Además, cuenta que en más de una oportunidad le habrían llegado a sacar la habilitación a Transporte Mateos, “y luego se la habilitaron por estar todo en regla”, dejando a los chicos sin combi y, por lo tanto, dificultándoles el ir a la escuela, según señaló.

Agregaron que el transportista tendría ahora dificultades para renovar permisos y lo relacionan con este conflicto. Pidieron que la cuestión se resuelva o intervenga la justicia y el Consejo Escolar antes que pase alguna consecuencia indeseable.

“Nos vemos perjudicadas todas las familias que dependemos del transporte y el transportista”, lamentó la madre del San José. “Estamos desesperados y preocupados porque estas situaciones no cesan”, concluyó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario