Tránsito 22 MAR 2023

Suspendieron el paro de colectivos del AMBA, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartí en las redes

La facción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras llegar a un acuerdo, levantó la medida que involucraría a más de 80 líneas de colectivos, prevista para este jueves 23 de marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida de fuerza que se iba a realizar en el AMBA, había sido anunciada días atrás, en reclamo de mejoras salariales y la revisión de los resultados electorales de la Lista Azul de Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Pero se suspendió luego de que los referentes de la rama disidente de la UTA fueran recibidos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, conducida por Raquel ‘Kelly’ Olmos, para llevar a cabo una mesa de diálogo.

"Se levantó la medida para el día jueves y el acampe en la puerta del Ministerio", indicaron voceros de la agrupación Lista Azul Juan Manuel Palacio. Y agregaron que “habrá servicio de colectivos con total normalidad”.

La Lista Azul se encuentra nucleada por la agrupación Juan Manuel Palacios, que tiene como máximos referentes a Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo, quienes le disputan el poder al actual secretario general del gremio, Roberto Fernández.

Desde hace días, el sector reclama por una “paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $350.000 y el fin de los acuerdos del 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”, una herramienta utilizada durante la pandemia que contempla suspensiones remuneradas. Incluso, pedían por la “inmediata puesta en posesión” de las cinco seccionales en las que afirman que ganaron las elecciones: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Mar del Plata.

Notas relacionadas
Deja tu comentario