Política 24 MAR 2023

Juntos repudió un acto del Municipio por tener imágenes de “Mauro 2023”

Compartí en las redes

La oposición afirma que el intendente violó la Ley de Ética Pública y presentó un proyecto al Concejo Deliberante repudiando el hecho.

El año electoral está en la línea de largada y para el oficialismo, con intenciones de renovar, la línea que divide lo institucional de la campaña puede llegar a ser fina y en lo histórico, se ha trasgredido muchas veces.
La oposición salió a marcar la cancha, respondiendo bombo y platillo con proyecto y repudio. 

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 14 de marzo, en un acto realizado en la Cámara Empresaria, donde el Municipio entregó elementos para el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Allí, se pudo observar en banners institucionales, la leyenda “Mauro 2023”, en alusión a las intenciones del intendente de renovar su mandato. 

En respuesta, el bloque de Juntos presentó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución repudiando el acto encabezado por Mauro García, por violar el artículo 42 de la Ley de Ética Pública, referido a la publicidad de los actos y programas públicos, donde la misma debe tener un carácter educativo o informativo. Según transcriben en los considerandos del proyecto, la normativa establece que no pueden “constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.

La concejala de Juntos, Daniela Oroño, refirió que “presentamos un proyecto de resolución repudiando y solicitando a la comisión nacional de Ética Pública las sanciones correspondientes por este hecho. No se puede bajo ningún punto de vista hacer de un acto institucional, un acto de campaña electoral y menos con el SAE”.

En la letra del proyecto presentado, Juntos sostiene que “se observa un departamento ejecutivo donde nada parece importarle, sumado a la decadencia de acciones como la de convertir un acto institucional en un acto partidario de campaña política”. “Como oposición, no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se avasallen las leyes y menos que se utilicen programas institucionales para realizar campaña política con intereses personales”, añaden.

Notas relacionadas
Deja tu comentario